MARISELA SERRANO BUSCA CONTINUIDAD Y PROGRESO PARA IXTAPALUCA - - Ixtapaluca - zonaoriente.mx/

MARISELA SERRANO BUSCA CONTINUIDAD Y PROGRESO PARA IXTAPALUCA

1

99 vistas

Mayo 04, 2021 11:04 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Elecciones Estados › México Estado de México



El proyecto del centro regional de abasto de Ixtapaluca denominado ’Puerto Seco’, impulsado desde hace varios años por la administración municipal, seguirá siendo una demanda vigente sostuvo la candidata del tricolor a la alcaldía Marisela Serrano Hernández.

Durante la presentación de 5 propuestas centrales para dar continuidad al desarrollo y progreso de Ixtapaluca, Serrano Hernández dijo que el Puerto Seco generará más de 20 mil empleos directos que beneficiarán a la región y se convertirá en un polo de desarrollo económico de la zona oriente del estado de México.

Al participar en un foro ciudadano, donde escuchó a representantes de los sectores magisterial, empresarial y juvenil, entre otros, quienes expresaron respaldo a su proyecto, destacó que el centro de abastecimiento regional debe ser impulsado por el gobierno estatal y federal para su consolidación y en el participará la iniciativa privada.

Por otro lado, en el foro, Serrano Hernández recibió el apoyo de los participantes, lo que permitirá consolidación de las propuestas y proyectos a futuro, que se implementarán en el municipio en distintos rubros.

Además, precisó que ello ayudaría a que las y los trabajadores eviten acudir a otros municipios o entidades a trabajar evitando así horas de traslado y permitiría una mejor convivencia familiar.

Mientras tanto se concluye este proyecto que ha ido avanzando tras diversas gestiones, puntualizó, se impulsará un programa sustentable para comerciantes, emprendedores y pequeños negocios con la finalidad de incentivar el comercio local y la economía.

Marisela Serrano dijo que se pretende la continuidad en el gobierno para afianzar la obra pública, el desarrollo urbano; pero, además, la cultura y el deporte, que permita dar oportunidades de crecimiento y desarrollo a la niñez y juventud.

También se pronunció por una eficaz distribución del recurso municipal, a pesar de los recortes y malas políticas federales que han afectado de forma directa a los municipios.

CONSOLIDAR LA SEGURIDAD PÚBLICA

Dijo que se buscará avanzar aún más en la seguridad pública para hacer frente a la delincuencia, una de las demandas más sentidas de la población a nivel nacional, dotando a la policía de mejores condiciones y herramientas.

Reconoció que en un año, se incrementó en un 40 por ciento la violencia en el país, por lo que dijo que emprenderá una lucha seria para erradicar la violencia y los feminicidios; ’esa será la bandera de nuestra nueva batalla’.

Todas y cada una de sus propuestas, están acordes a la agenda 2030 para el desarrollo de proyectos y políticas sostenibles que propicien una mejor calidad de vida para las y los ixtapaluquenses, apuntó Marisela Serrano.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.