Mejoran conectividad para el nuevo aeropuerto Felipe Angeles de Santa Lucía - - Tecámac - zonaoriente.mx/

1

87 vistas

Junio 15, 2021 21:44 hrs.

Por: Félix Hernández J. › Zona Oriente

Obras de infraestructura Municipios › México Estado de México / Tecámac


Unos cinco meses dos puentes vehiculares, que comunican a cuatro fraccionamientos de Tecámac,  permanecerán cerrados por trabajos de remodelación y que forma parte de la ampliación de la autopista México-Pachuca, como parte de las obras complementarias del aeropuerto Felipe Angeles.
 
Las autoridades locales informaron  que unos 5 mil automovilistas tendrán que anticipar su salida de casa y buscar opciones para conectarse a vías primarias a fin de llegar a sus trabajos u otros destinos.
 
Los puentes cerrados son el Canal del Norte, entre Esmeralda y Ampliación Esmeralda y Valle San Pedro informó la  alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, quien explicó que la ampliación dichos puentes deriva de la modernización de la autopista México-Pachuca para mejorar la conectividad hacia el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles que se construyen en la base aérea militar de Santa Lucía.

’Estos puentes se construyeron para uso rural y por lo tanto son muy estrechos y solo permiten la circulación de un vehículo, además son muy riesgosos para los peatones’.

La alcaldesa morenita dio a conocer también  que existen quejas sobre daños estructurales en viviendas a causa de los trabajos de ampliación de la vía, por lo que personal de Protección Civil elabora un dictamen con peritos especializados, que determinará los daños atribuibles a la obra y también se llevará a cabo  la reparación de los daños y la implementación de medidas para la mitigación por el derribo de árboles.


Gutiérrez Escalante agregó que también se requiere la construcción de un muro barrera de protección para prevenir futuros accidentes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.