Miguel Gutiérrez anuncia la entrega de los Centros de Atención Social

1

186 vistas

Agosto 14, 2020 13:37 hrs.

Guadalupe Briseño Ramirez › Zona Oriente

Salud Estados › México Estado de México


En el marco de la Séptima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, el Presidente Municipal Constitucional de Chlco, Miguel Gutiérrez Morales anunció que realizará una gira para entregar los 28 Centros de Atención Social que ya están habilitados y cuentan con un consultorio médico de atención gratuita, una oficina para las Autoridades Auxiliares de cada comunidad y un Módulo de Atención a Víctimas del Delito.


En su mensaje, el Alcalde aseguró que el bienestar de la ciudadanía es un tema de todos y que el trabajo conjunto del Consejo Municipal de Seguridad, es lo que está dando resultados. Informó que próximamente se entregará una patrulla por comunidad, que permanecerá en cada pueblo, barrio, colonia o unidad habitacional y será monitoreada desde el Centro de Mando Municipal. Agradeció a la Guardia Nacional, a las coorporaciones policiacas federales, estatales y municipales, Autoridades Auxiliares y demás integrantes del Consejo, por los resultados durante estos 20 meses de gestión, entrega y comproimiso con el pueblo de Chalco.


Durante la reunión, se dio a conocer que los 8 acuerdos tomados en la última Sesión de Consejo fueron cumplidos al cien por ciento por las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Comercio, Desarrollo Económico, Protección Civil, Gobierno y Concertación. Asimismo, se comunicó que, de manera global, los delitos de alto impacto redujeron en 26 por ciento, respecto a 2019, gracias a los más de 10 mil 300 operativos de presencia, disuación y prevención que lleva a cabo la Policía Municipal, algunos de ellos coordinados con la Guardia Nacional y la Policía Estatal. En cuanto las detenciones por actos contrarios a la ley, la Dirección de Seguridad Pública presentó a mil 059 personas ante el Juez Conciliador y a 134 ante el Ministerio Público.


El Comisario de Seguridad Pública, Mario Rodea Mayorga aseguró que, gracias a la presencia permanente de elementos capacitados en los Centros de Atención Social, se han logrado atender a víctimas de 82 delitos, se pusieron a disposición del Oficial Conciliador a 169 personas y se ha intervenido en 20 eventos donde se privilegió el diálogo y la mediación entre las partes. También se atendieron 117 asuntos de violencia de género y se han localizaron a 10 personas extraviadas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.