Miguel Gutiérrez entrega reconocimientos, Aula de Formación y 14 unidades a la Policía Municipal de Chalco

1

206 vistas

Febrero 13, 2020 20:54 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Seguridad Estados › México Estado de México


Como parte de las acciones contundentes del Gobierno de Chalco para recuperar la paz social en el municipio, el Presidente Municipal Constitucional, José Miguel Gutiérrez Morales hizo la entrega de 14 patrullas y motopatrullas, un Aula de Formación Policial y reconocimientos para elementos destacados de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Chalco, por sus actos de heroísmo y valentía durante el año 2019.


En su mensaje, el Alcalde enumeró los puntos más importantes de su plan de seguridad, como la inversión histórica de 110 millones de pesos en su primer año de gobierno, el aumento salarial del 33 por ciento a policías, la contratación de 30 elementos y la capacitación de todo el estado de fuerza en materia de derechos humanos, primer respondiente e Informe Policial Homologado, así como la certificación de 95 por ciento de los elementos. Asimismo, enlistó las mejoras en infraestructura para el Área de Monitoreo del C2, donde actulmente se vigila el municipio con 410 cámaras, la habilitación de número de emergencias 911, la construcción de un aula de formación policial, así como la adquisición de radios y sistemas de navegación GPS para todas las unidades. ’Queremos que Chalco sea un ejemplo para otros municipios’, aseguró Gutiérrez Morales, quien reafirmó su compromiso con las Autoridades Auxiliares, con todos los sectores sociales y con el pueblo de Chalco para seguir trabajando en que el índice delictivo siga a la baja.


Agradeció la presencia de autoridades de la Policía Estatal, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y a los presidentes municipales de la región que a diario se reúnen en las dos sedes de la Coordinación del Plan Nacional de Paz y Seguridad del municipio para exponer los avances en la materia y generar estrategias de prevención del delito. Aseguró que la corrupción dentro y fuera de las corporaciones policiacas genera inseguridad para la población, por lo que no ha permitido ni permitirá estas prácticas. Reiteró su compromiso con la Policía Municipal para continuar con mejoras en sus condiciones laborales.


Al finalizar la ceremonia protocolaria de entrega de unidades y la develación de la placa conmemorativa del Aula de Formación, el Presidente Municipal invitó a los presentes a conocer las mejoras en infraestructura y tecnología del Centro de Mando. Al interior del Área de Monitoreo, explicó ante Autoridades Auxiliares, integrantes de su Cabildo y representantes de los sectores sociales el mecanismo con el que se atienden las llamadas del 911 y cómo la inversión en tecnología de radio y sistema GPS ha permitido la atención oportuna de emergencias. Gracias a la ampliación del C2, se tendrá la capacidad para monitorear las 300 cámaras más que serán instaladas este año. Las 14 patrullas y motopatrullas entregadas se suman a las 76 unidades que se encargan de la seguridad en el municipio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.