Muere La Loba de Covid 19; estaba hospitalizada en clínica de Toluca

1

90 vistas

Mayo 24, 2020 20:12 hrs.

Por Félix Hernández › Zona Oriente

Salud Estados › México Estado de México


María Eulalia Guadalupe Buendía Torres alias ’La Loba’, quien purgaba una pena por más de 400 años en la cárcel de Santiaguito, municipio de Almoloya de Juárez, murió la madrugada de este domingo, al sufrir un paro respiratorio, en un hospital privado de Toluca por síntomas de coronavirus.

’La Loba’ fue trasladada el pasado 15 de mayo, del penal estatal de Santiaguito, al hospital Centro Médico GIN, con síntomas de coronavirus, e internada en una habitación del tercer piso, donde estaba intubada y conectada a un respirador mecánico.

Anoche sufrió un paro respiratorio, la madrugada de este domingo, sufrió un segundo evento respiratorio, perdiendo de esta manera la vida.

Hugo Adelaido Herrera Buendía, hijo de La Loba, presentó síntomas de Coronavirus y también en el mismo hospital desde el 15 de mayo.

El también se encontraba recluido en el penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

El pasado 15 de mayo trascendió la información sobre un probable brote de Covid-19 en esa cárcel mexiquense.

José Arturo Calva Pérez, activista de la organización Resistencia Civil Pacífica, afirmó ese día que un custodio del penal falleció por coronavirus igual que José Herrera Delgado, el esposo de Guadalupe Eulalia Buendía Torres ’La Loba’ que ese día ya había sido hospitalizada junto con su hijo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.