NO GARANTIZA PEF ACABAR CON DESIGUALDAD Y POBREZA

1

48 vistas

Noviembre 17, 2020 19:10 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Economía Nacional › México Estado de México


El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2021, no busca combatir la desigualdad y la pobreza que se han agudizado con la pandemia de Covid-19, ya que castiga a estados y municipios, además de rubros vitales para el desarrollo del país, aseguró líder nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán.

Afirmó que mientras se incrementa el presupuesto a programas sociales con fines electorales para 2021 se descuida la inversión pública en obras para pueblos y colonias, en caminos y carreteras nuevas, construcción de puentes, ferrocarriles, puertos y aeropuertos, universidades, hospitales, y todo lo que genera desarrollo.

Córdova Morán dijo que el programa de pensiones a los adultos mayores, recibirá 596 millones de pesos más, y el de personas con discapacidad permanente con 1,158 millones más en 2021.

En contraparte, habrá reducciones de 183 mil millones de pesos, a estados y municipios, un recorte de 2,184 millones de pesos menos al Poder Judicial y al INE, frente a la elección más grande del país.

En ese sentido, aclaró que los antorchistas no se oponen a que se destine todo el dinero que se pueda a los menos favorecidos, ’lo que se objeta es que se engañe a la gente asegurando que dándole unos pesos se esté combatiendo a fondo la desigualdad y la pobreza’,

Ante la grave situación de la economía nacional pidió a los mexicanos prepararse para los temibles recortes al gasto público, ya que se aplicarán, como siempre, a los segmentos más débiles e indefensos de la población.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.