No va el proyecto de la remodelación del mercado: Locatarios de Los Insurgentes

1

712 vistas

Febrero 05, 2021 16:33 hrs.

REDACCION › Zona Oriente

Justicia Estados › México Estado de México


Zumpango. 5 de febrero de 2020. Comerciantes establecidos rechazaron nuevamente el proyecto de remodelación del mercado municipal Insurgentes, que el gobierno local pretende realizar, al tiempo de que denunciaron que el gobierno local pretende despojarlos de su fuente de trabajo.

Al grito de ’No va la obra’, señalaron que hasta hoy, el gobierno municipal no ha brindado certidumbre para garantizar las fuentes de empleo, ya que hasta el momento no se ha comprometido a firmar un documento oficial, en el que exista la seguridad de que tendrán sus áreas de trabajo aseguradas, como hasta ahora.

En conferencia de prensa, el presidente de la mesa directiva del mercado, Javier Ramírez, negó que los comerciantes estén generando actos vandálicos o que hallan contratado grupos de choque, para oponerse al proyecto de remodelación.

"Se ha difundido en las páginas del Ayuntamiento que estamos respaldados por algún grupo político,", lo cual es un total difamación, aseguró el dirigente.

’Nunca nos opusimos a la remodelación, a lo que no oponemos es a las arbitrariedades, a los abusos de autoridad con que han actuado los servidores públicos, es esa la razón por la que hoy tenemos desconfianza, nunca estuvimos en contra de la inversión pública, como ha hecho creer el Ayuntamiento, estamos en contra de las intimidaciones y las agresiones que han tenido compañeros del mercado’, agregó.

Por su parte, el abogado Augusto García Rivero, apuntó que con el proyecto de remodelación pretende reducir el 50 por ciento de las concesiones, ya que el ayuntamiento pretende expropiarlas ilegalmente para adjudicarlas a otras personas.

"Las autoridades pretenden hacer retroactiva una ley en perjuicio de los locatarios, no respetan los contratos de compraventa que al paso de treinta años han pasado a los hijos", dijo.

Los inconformes, denunciaron que ahora son víctimas de una campaña de amenazas y difamaciones mediante cuentas falsas en redes sociales. Además, por las agresiones físicas de las que fueron víctimas algunos integrantes, se han emprendido acciones legales ante la Agencia del Ministerio Publico de la Mesa Única de Trámite.

García Rivero, también agradeció a la comunidad de Zumpango por permanecer unidad ante las condiciones como las ha manejado el proyecto la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano y el Ayuntamiento.

Exhortó a los locatarios a seguir manifestándose de manera pacífica sin caer en la provocaciones. "Como concesionarios, regularizados o no, tienen derecho a que sean considerados en el nuevo proyecto en las mismas condiciones y oportunidades, pero es algo que no se ha visto hasta el día de hoy, no han notificado que va suceder con su concesión".

También organizaciones de transportistas se sumaron a la causa de los comerciantes, al considerar que la obra no da alternativas viales a la zona de más afluencia vehicular en el municipio.

Además, consideraron que hay temas de mayor prioridad en el municipio en los que se pudo destinar el recurso, más que remodelar el mercado, que no lo necesita, ya que se pudo haber pensado en una terminal camionera.

El proyecto de la remodelación del mercado contempla un corredor peatonal que afecta el tránsito, al proyecto lo consideran inviable porque no han escuchado a la comunidad en general.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.