Ofrece alcalde de Ecatepec recompensa de 50 mil pesos por estatales "ratas"

1

1,640 vistas

Julio 07, 2020 12:15 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Justicia Estados › México Estado de México


El alcalde de Ecatepec morenista Fernando Vilchis Contreras ofreció a sus policías de 50 mil pesos de recompensa, por cada elemento de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) que sea sorprendido robando a la ciudadanía, luego de que en las últimas semanas han sido arrestados a 6 policías estatales cometiendo delitos, como extorsión y privación ilegal de la libertad.

En un mensaje por la madrugada con un grupo de efectivos municipales, el edil aseguró que están involucrados en estos hechos delictivos los mandos superiores de los policías que han sido detenidos ’y yo responsabilizó al Subsecretario de Seguridad del estado de México… ya agarramos a un líder de banda que encabezaba una banda dedicada al robo de cajeros automáticos’.

En un video, el edil morenista acusa directamente a los mandos policiacos de estar detrás de algunas bandas que se han dedicado a la extorsión en Ecatepec, por lo que ofreció una recompensa de 50 mil pesos por cada uno de los ’delincuentes con charola’ que agarren en flagrancia ,10 mil pesos por cada vehículo oficial y 10 mil pesos más por cada elemento involucrado.

Mientras el edil habla -se aprecia en el material videograbado- dos elementos municipales muestran una vinilona en donde se lee ’Se busca’, con las fotografías de los vehículos que recientemente estuvieron involucrados en un robo a una familia en la comunidad de Santa María Chiconautla.

’Es una Cheyyene blanca y un Fussión negro que están involucrados’, ese es el mensaje que les mandamos a los extorsionadores con credencial, advierte el edil ecatepense.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.