ORDEN Y RAPIDEZ EN SEGUNDA JORNADA DE VACUNA ANTICOVID EN ECATEPEC - - Ecatepec de Morelos - zonaoriente.mx/

ORDEN Y RAPIDEZ EN SEGUNDA JORNADA DE VACUNA ANTICOVID EN ECATEPEC

1

135 vistas

Marzo 29, 2021 19:48 hrs.

Angel Hernández Briseño › Zona Oriente

Salud Estados › México Estado de México


Con una mejor organización, este lunes comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac contra el Covid-19 a adultos mayores de Ecatepec.

Con una hora y media antes de lo previsto, la jornada de vacunación de la segunda dosis inició en los diez centros.

A diferencia de la ocasión anterior, cuando los adultos se formaron un día antes para recibir la dosis, este lunes, los abuelitos llegaron sólo desde las seis de la mañana y comenzaron atendidos a partir de las 7 horas y media.

Destacar que, en la primera etapa, que fue del 22 de febrero al 13 de marzo pasado, se aplicaron 180 mil vacunas.

El gobierno federal asignó otras 200 mil dosis para la vacunación de adultos mayores, por lo que está garantizada la cobertura para los 180 mil personas mayores de 60 años de edad que habitan el municipio, por lo que no es necesario que hagan filas desde horas antes, sino acudir el día indicado, de acuerdo al calendario establecido por las autoridades.

Los abuelitos coincidieron en que en esta ocasión hubo una excelente organización, que permitió evitar las largas filas y horas de espera para recibir la dosis.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras realizó un recorrido por los diferentes centros de vacunación y en el de las Américas destacó la coordinación interinstitucional.

’Estamos trabajando los tres órdenes de gobierno de manera coordinada y se nota que ahora es una situación totalmente diferente. El procedimiento de ingreso es el mismo, pero ahora ya no hay demoras.

El temor más grande de los ciudadanos era que no alcanzaran su dosis, pero demostramos que la población total se cubrió y pueden estar tranquilos de que serán beneficiados’, afirmó Vilchis Contreras.

Los diez centros de vacunación abrieron sin mayor contratiempo y permanecerán abiertos hasta las 17:00 horas.

Así, a partir de este 29 de marzo y hasta al sábado 17 de abril se llevará a cabo esta segunda jornada de vacunación.

Las personas que recibieron la vacuna el 22 de febrero deberán acudir el 29 de marzo por la segunda dosis, mientras que las que lo hicieron el 23 deberán presentarse el día 30 de este mes.
Posteriormente, el 31 de marzo y 1 de abril se atenderá a las personas que recibieron la primera dosis el día 24 de febrero; el 2 y 3 de abril a aquellas que fueron atendidas el 25 de febrero y así de manera consecutiva hasta llegar al 8 y 9 de abril, fecha en la que se estará vacunando a las personas que fueron inmunizadas el 28 de febrero.

Del 10 al 14 de abril se vacunará a las personas que hayan recibido la primera dosis entre el 1 al 5 marzo en días consecutivos. Aquellas que hayan sido inyectadas con el biológico los días 6, 7 y 8 de marzo serán atendidas el 15 de abril, las que acudieron entre el 9 y 11 de marzo les corresponde presentarse el 16 de abril y finalmente quienes hayan sido inmunizadas el 12 y 13 de marzo deberán presentarse el 17 de abril.

Los adultos mayores deberán acudir con una identificación oficial, CURP y comprobante de vacunación de la primera dosis para ser atendidas.

Ricardo de la Cruz Musalem, coordinador de vacunación en la entidad dio a conocer que se instalarán módulos universales en los que se podrán vacunar las personas de la tercera edad que no se aplicaron la dosis en la primera ocasión. ’Esta por definirse cuantos y los puntos donde estarán ubicados’.

Hasta el momento en el estado de Mèxico se han vacunado a màs de 747 mil personas en 62 municipios y a partir de este martes comenzarán otros municipios, puntualizó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.