PADECEN FALTA DE SERVICIOS FAMILIAS DE LA EX HACIENDA DE PAULA EN TEMASCALAPA - - Temascalapa - zonaoriente.mx/

PADECEN FALTA DE SERVICIOS FAMILIAS DE LA EX HACIENDA DE PAULA EN TEMASCALAPA

1

240 vistas

Agosto 22, 2021 14:55 hrs.

› Zona Oriente

Obras de infraestructura Estados › México Estado de México



Al menos mil 700 familias de la Ex Hacienda de Paula, en el municipio de Temascalapa, exigieron a las autoridades estatales su intervención para que la constructora ’Qué Casas’, responda ante las deficiencias estructurales y de servicios que carecen desde hace una década en este fraccionamiento habitacional.
Adriana Matías Caro del Castillo, una de las afectadas, explicó que la empresa constructora los abandonó a su suerte, sin haber construido un cárcamo para el desague de las aguas residuales, así como la proporcionado una bomba para el suministro de agua potable.
Dijo que aún cuando el ayuntamiento les brinda servicio del líquido, mediante algunas pipas, este es insuficiente, por lo que deben comprarla a las pipas de la CROC, cuyo gasto se eleva en promedio a mil 600 pesos mensuales, lo cual representa un gasto ’muy oneroso’, para las familias del fraccionamiento, cuyos ingresos no son altos.
Debido a que la inmobiliaria cambió al nombre de ’Qué Obra’, lo implica complicaciones legales, incluso para que el ayuntamiento de Temascalapa los reconozca como fraccionamiento habitacional, al que le podrían brindar servicios formales como lo antes señalados.
’Simplemente la empresa se fue, no hizo entrega del fraccionamiento a las autoridades locales y ahora, por ejemplo, el pozo con el que suministraría agua potable no está dado de alta ante la autoridad municipal’, dijo Matías Caro del Castillo.
El ODAPAS del Temascalapa nos dio la opción de prestarnos una bomba de agua potable para que opere el pozo, pero nos advierte que en caso de que se averíe tendríamos que pagarles unos 700 mil pesos, lo cual lo gente no está dispuesta a responsabilizarse de ese equipo, por lo que seguimos con el suministro mediante las pipas de la CROC.
Matías Caro del Castillo, dijo que en el caso de la falta del cárcamo, el fraccionamiento ha estado a punto de inundarse, ya que las aguas residuales en vez de tener una salida hacia el drenaje profundo, se va hacia los campos de cultivo que rodean el fraccionamiento habitacional.
El comité vecinal de la exhacienda de Paula, hizo un llamado al gobierno del estado de México, para que intervenga y sean proporcionados los servicios a este fraccionamiento, ya que, insistió, el ayuntamiento, ’no nos reconoce y solo nos brinda agua algunos días, pero, ésta es insuficiente para las más de 1700 viviendas ocupadas, de un total 3 mil 65, que conforman la unidad habitacional’.
________________________________________

A MENOR DE 5 AÑOS LE PROPINABAN GOLPIZAS POR
’TRAVIESO’; AUTORIDADES DE TECAMAC LO RESCATAN

Por Félix Hernández
Personal del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia de Tecámac y policías municipales rescataron a un menor de 5 años de edad, que sufría maltrato físico y psicológico por parte de su madre, que incluso le causó lesiones ’severas’ por las golpizas que le propinaba ’por portase mal’.
Vecino de la Unidad Habitacional Los Héroes de Tecámac, el menor A. N. S. G., tras la última paliza que le propinó su mamá, alcanzó a la salir de su casa y logró apretar un botón de pánico, que se encuentra instalado cercano a su domicilio, lo que permitió que llegaran las autoridades municipales para auxiliarlo.
La policía municipal encontró llorando y con golpes en su rostro y antebrazo, al llevarlo a su casa, la madre del pequeño dijo que el niño se había provocado las lesiones, ’porque se había caído de la escalera’.
Tras valorar las lesiones, personal del DIF municipal notó un comportamiento atípico en el pequeño, además de que, tras una entrevista a la madre, se conoció su farmacodependencia.
Un familiar que acudió a las instalaciones del DIF, confirmó lo anterior, además, destacó que el niño era sometido a golpizas constantes por parte de su madre.
El menor quedó bajo resguardo del DIF, mientras que personal jurídico inició una investigación para deslindar responsabilidades.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.