PIDEN REPARACIÓN DE PUENTE QUE CRUZA LA MEXICO PUEBLA, TRAS DAÑO POR EL RECIENTE SISMO - - Valle de Chalco Solidaridad - zonaoriente.mx/

PIDEN REPARACIÓN DE PUENTE QUE CRUZA LA MEXICO PUEBLA, TRAS DAÑO POR EL RECIENTE SISMO

1

52 vistas

Septiembre 14, 2021 18:33 hrs.

GUADALUPE BRISEÑO › Zona Oriente

Obras de infraestructura Municipios › México Estado de México / Valle de Chalco Solidaridad




Vecinos de Valle de Chalco e Ixtapaluca hicieron un llamado a Caminos y Puentes Federales, para que lleve a cabo trabajos de reparación en el puente peatonal de la autopista México Puebla, ubicado a la altura de la denominada ’Caseta Vieja’.
Una se las llamadas ’gasas’ o ’cabezales’, que soportan la pesada estructura de varias toneladas, ya presentaba agrietamientos, pero con el sismo reciente quedó fracturada y ahora representa un riesgo latente para cientos de usuarios que todos los días utilizan el puente para cruzar la autopista.

Los vecinos de la colonia San Isidro de Valle de Chalco, mencionaron el puente peatonal es el único que existe para poder cruza, dicha carretera de cuota y subir a un transporte público con dirección a la ciudad de México y para llegar a sus centros de trabajo.

’Ahora el puente se mueve mucho, luego del daño que sufrió durante el temblor reciente, principalmente cuando pasan tractocamiones con mucha carga’, dijo Dulce María Regalado García, vecina de la avenida Solidaridad, quien relató que todas la mañanas utiliza el puente para cruzar la México Puebla, para tomar la combi que la lleva su trabajo.

Consultado sobre el tema, el alcalde Armando García Méndez, informó que ya anteriormente se había hecho una petición a CAPUFE para que reparara el puente peatonal, porque había reclamos de los vecinos.

Sin embargo, con el reciente sismo, la ’gasa’, quedó fracturada por lo que volvió ha hacer la petición a esa oficina, que depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que sea reapardo el puente peatonal a la brevedad, dado el peligro latente que corren cientos de usuarios.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.