PIERDE LA BATALLA CONTRA EL COVID 19, EL ALCALDE DE JALTENCO - - Amecameca - zonaoriente.mx/

PIERDE LA BATALLA CONTRA EL COVID 19, EL ALCALDE DE JALTENCO

1

334 vistas

Diciembre 17, 2020 18:44 hrs.

Gabriela Juárez Hernández › Zona Oriente

Salud Estados › México Estado de México


El presidente municipal de Jaltenco, José Rosario Romero Lugo, se sumó a la lista de alcaldes mexiquenses, que han perdido la batalla contra el Covid 19.

El edil, quien se encontraba hospitalizado, desde hace varias semanas, murió este jueves a causa de las complicaciones en las vías respiratorias por el coronavirus, según se dio a conocer en redes sociales.
A penas hace 12 días, María Guadalupe Azucena Ochoa Ángeles, esposa de Romero Lugo, falleció por la misma enfermedad.
Con Romero Lugo, suman tres los ediles fallecidos por coronavirus; el de Coyotepec, Sergio Anguiano Meléndez; y el de Tonanitla, Tomás Primo Negrete Chavarría, murieron hace unos meses.

El día 3 de diciembre, cuando Romero Lugo tenía programado rendir su informe de gobierno, el secretario del ayuntamiento de Jaltenco, Luis Alberto Contreras Salinas, encabezó la sesión de cabildo e hizo votos para la pronta recuperación del alcalde y de su esposa Ochoa Angeles, quien dos días después falleció.

Durante esta pandemia, alcaldes mexiquenses han resultado contagiados de Sars Cov 2, como el caso de los ediles Nicolás Romero, Armando Navarrete; Ozumba, Valentín Martínez; Zinacantepec, Gerardo Nava Sánchez; y de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez.

A esta lista de ediles infectados se suman los munícipes de Papalotla, Jesús Herrera; de Amanalco, Emma Colín; Acolman, Rigoberto Cortés; yTeotihuacán Jaime Heredia Ángeles.

DEJAN 4 HIJOS ALCALDE DE JALTENCO Y SU ESPOSA

El alcalde de Jaltenco tenía 48 años y había procreado 4 hijos con Ochoa Angeles, quien se desempeñaba como presidenta del DIF municipal de esta localidad, hasta antes de su muerte el 5 de diciembre.

Justo este jueves 17, cumplía 48 años Romero Lugo.

El grupo parlamentario de Morena envió a los familiares de la pareja, sus condolencias y pronta resignación.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.