PLASMAN MURALES EN LECHERIAS DE CHALCO CONTRA VIOLENCIA DE GENERO

1

545 vistas

Agosto 29, 2020 13:12 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Derechos Humanos Nacional › México Estado de México


Artistas mexiquenses elaboran un total de 35 murales en las fachadas de todas las lecherías de Chalco, en los que se plasmarán imágenes con mensajes en contra de la no violencia contra las mujeres.

Es parte de la Campaña "En Chalco Caminemos Sin Violencia...Hagamos Conciencia", que intenta formar conciencia y denunciar la violencia de género, que se ejerce cotidianamente en los hogares mexiquenses.


Ana María Morales Arochi, titular del Consejo Municipal de la Mujer, dijo que mediante un convenio con el gerente metropolitano de LICONSA, Aldo Pavón, se logró que en las 35 lecherías de los pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales de Chalco, muralistas locales plasmen su arte, cuyo mensaje también es para que las mujeres ejerzan su derecho a vivir libres de violencia.


Aldo Pavón, dijo por su parte, que para fortalecer ésta iniciativa en pro de las mujeres, también se mejorará el entorno en donde se encuentran las lecherías, para difundir un mensaje de paz, entre las más de 35 mil familias que acuden a los expendios diariamente, en quienes se buscará crear conciencia acerca de la violencia de género.


Dijo la campaña también incluye acciones, incluso, durante esta contingencia por el Covid-19, en la que se ha brindado atención de manera presencial, virtual y telefónica en materia Psicológica, Contención Emocional, Asesoría Jurídica Personalizada, canalización a los refugios temporales para Mujeres, acompañamiento al Centro de Justicia para Mujeres en Amecameca y la realización de talleres Productivos, entre otras.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.