Policía de Ecatepec detiene presunto asaltante de 15 tiendas Oxxo - - Ecatepec de Morelos - zonaoriente.mx/

1

269 vistas

Diciembre 13, 2020 14:18 hrs.

Gabriela Juárez Hernández › Zona Oriente

Policiaca Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos




Un hombre, relacionado con al menos 15 asaltos a tiendas Oxxo cometidos en dos meses, fue detenido por policías municipales de Ecatepec luego de que al parecer despojó de dinero en efectivo y cigarros a una cajera de un establecimiento ubicado en la colonia Jardines de Aragón.

Trabajos de inteligencia de la policía municipal detectaron que un sujeto asaltaba tiendas de conveniencia en la zona de San Agustín, quien simulaba portar arma de fuego, amagaba a empleados y se llevaba el dinero de las cajas y cigarros, por lo que los uniformados implementaron un operativo en la zona.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes en la tienda ubicada en la esquina de las avenidas Carlos Hank González y Paseo de los Jardines, colonia Jardines de Aragón, donde el sujeto amagó con un cuchillo a la cajera y sustrajo dinero en efectivo y cigarros, para huir corriendo del lugar.

Policías municipales que participaban en el operativo detuvieron al hombre, quien está relacionado con al menos 15 carpetas de investigación por robo a tiendas Oxxo ubicadas en las avenidas Carlos Hank González (Central) y Adolfo López Mateos (R1), en las colonias Ciudad Azteca y San Agustín.

El detenido, identificado como David ’N’, que tiene tatuajes en diversas partes del cuerpo, está relacionado con 15 asaltos ocurridos entre noviembre y diciembre de este año a tiendas de dicha empresa localizadas en la zona, en los cuales obtuvo botín por más de 38 mil pesos, entre dinero en efectivo y cigarros.

La empresa afectada interpuso las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Justicia del Estado de México, que investiga si efectivamente el detenido participó en los 15 asaltos mencionados.

Al momento de la detención el hombre llevaba dinero en efectivo, ocho cajetillas de cigarros y una daga, por lo que fue presentado ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de asalto con violencia.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras ordenó a la policía municipal reforzar la vigilancia en las comunidades de Ecatepec, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y prestar apoyo a la población que lo requiera.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.