Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec detuvieron a un hombre que asesinó a balazos a una perra en calles de la colonia Santa María Chiconautla.
Sin embargo, luego de verificar el estatus legal del detenido, los uniformados constataron que el sospechoso pasó cerca de siete años recluido en el penal de Chiconautla por la comisión del delito de robo con violencia.
César de Jesús García Pacheco, titular de la policía municipal de Ecatepec, detalló que los hechos se registraron mientras los uniformados realizaban patrullajes en la citada colonia, cuando un grupo de personas los alertaron que sobre la calle Mina se encontraban retenidos dos sujetos que momentos antes le habían disparado a una perrita.
Al arribar al lugar y luego de realizar una inspección corporal a los sospechosos, los agentes de seguridad constaron que uno de ellos portaba un arma de fuego tipo revolver.
La propietaria de la perra llamada Galleta, indicó que uno de los sospechosos sacó de entre sus ropas la pistola y sin motivo alguno le disparo a su mascota matándola en el lugar, por lo que al notar el acto algunos vecinos retuvieron a los hombres para posteriormente entregarlos a los uniformados.
García Pacheco indicó que el acompañante del hombre que disparó al can fue trasladado al Juzgado Cívico; mientras que el hombre que accionó el arma que fue identificado como Jonathan N., fue presentado en la agencia del Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación en su contra para determinar su situación legal.