Policías de Chimalhuacán detienen a conductor de vehículo con arma de fuego - - Chimalhuacán - zonaoriente.mx/

Policías de Chimalhuacán detienen a conductor de vehículo con arma de fuego

1

453 vistas

Abril 04, 2021 08:43 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Policiaca Municipios › México Estado de México / Chimalhuacán


A petición de los vecinos, elementos del Grupo Táctico de Intervención (GTI) implementaron un dispositivo de seguridad

El presunto responsable llevaba en la cajuela de su automóvil una pistola tipo escuadra 9 milímetros

Con buenos resultados en la estrategia para reducir la incidencia delictiva, durante un exitoso dispositivo la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán capturó a un hombre como presunto responsable de portación de arma de fuego en barrio fundidores de la localidad.



Autoridades de Seguridad informaron que elementos del Grupo Táctico de Intervención (GTI) Centauros, en coordinación con efectivos de la Región II, atendieron un auxilio reportado al Centro de Mando y Comunicaciones, vecinos del barrio mencionado referían a personas alterando el orden público en la esquina de las calles Tlaolli y Lucha Villa.



Derivado de una inspección preventiva a cuatro sujetos y un automóvil de la marca Volkswagen Golf con placas de circulación MYV-9625 del Estado de México, detuvieron a Alejandro N de 35 años de edad, quien se acreditó como propietario del vehículo en el que se encontró un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros en la cajuela, área donde se coloca el neumático de refacción.



El presunto responsable fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Federal en el municipio de Nezahualcóyotl para que personal de la Fiscalía realice las investigaciones correspondientes con la carpeta FED/MEX/NEZA/0001664/2021 por el delito de portación de arma de fuego.

Será la Fiscalía General de la República (FGR) quien determine su situación jurídica, Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán coadyuva en las indagatorias y se mantiene al pendiente de las investigaciones.

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.