Policías de Ecatepec detienen a estafadores; ofrecían hasta 50 mil pesos de premio de canicas

1

169 vistas

Octubre 31, 2020 19:04 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Policiaca Estados › México Estado de México


Policías municipales de Ecatepec detuvieron a cuatro probables defraudadores, quienes en una carpa instalada en el estacionamiento de un centro comercial ofrecían premios de hasta 50 mil pesos en el juego de las canicas, aunque una mujer pagó dos mil 800 pesos por jugar y ganó 28 mil pesos, que no le entregaron ni le devolvieron su dinero.

En tanto, esta mañana el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras anunció promociones para elementos que destaquen en acciones de combate a la delincuencia en el municipio.

Policías municipales de Ecatepec fueron alertados que la mujer pidió apoyo en el estacionamiento del centro comercial Gran Patio, ubicado en la carretera Lechería-Texcoco, en San Isidro Atlautenco, quien refirió que jugó a las canicas en carpas instaladas en el sitio y no le entregaron el premio ni le devolvieron su dinero.

La mujer relató a la policía que al salir del centro comercial un hombre la invitó a jugar a las canicas en dichas carpas, con la posibilidad de ganar hasta 50 mil pesos en efectivo.

Agregó que la convencieron de jugar y pagó dos mil 800 pesos para tener varias oportunidades, en las cuales ganó premio de 28 mil pesos, pero le dijeron que hasta la próxima semana podría cobrar el dinero, además de que se negaron a devolverle la cantidad que pagó.

Los policías municipales detuvieron en el lugar a Daniel ’N’, de 27 años de edad; José Eduardo ’N’, de 29 años; Irán ’N’, de 33, y Óscar Adán ’N’, de 31 años, quienes fueron señalados por la mujer como las personas que la defraudaron al hacerle creer con engaños que ganaría mucho dinero y no le dieron ningún premio ni le devolvieron su dinero.

Los policías aseguraron como indicios un tablero de juego de madera de color rojo, con diversas leyendas en su marco; ocho canicas, un vaso de plástico rojo y un cuaderno con apuntes.

Los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, donde se inició una carpeta de investigación por su probable participación en el delito de fraude.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.