POLICÍAS DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENEN A OCHO INDIVIDUOS EN POSESIÓN DE DROGAS Y ARMA DE FUEGO

1

90 vistas

Septiembre 03, 2020 21:50 hrs.

Amaury Martinez › Zona Oriente

Policiaca Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl


Tras una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a ocho sujetos quienes presuntamente transportaban droga y portaban un arma de fuego, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

El funcionario señaló que elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje cuando recibieron la denuncia ciudadana de varios individuos armados a bordo de un automóvil Audi color negro, un Nissan Tsuru blanco, y una camioneta Chrysler Town Country color verde.

Refirió que, con la información proporcionada, los oficiales solicitaron el apoyo de las unidades más cercanas para iniciar la búsqueda de dichos vehículos, siendo elementos adscritos al Grupo Metropolitano, y Grupo Especial Lobos quienes acuden al llamado de forma inmediata.

Amador Amador precisó que los agentes localizaron los tres vehículos cuando circulaban sobre avenida Bordo de Xochiaca, por lo que les marcaron el alto y por medio de comando de voz, se les solicitó a los ocupantes de los vehículos que bajaran de los automóviles, mismos que se detuvieron a la altura de la calle Golondrinas y descendieron ocho vehículos.

Aseguró que a los sospechosos se les efectuó una revisión preventiva, y dentro del automóvil Audi en los asientos traseros, localizaron 15 paquetes plásticos que en su interior contenían una hierba con las características de la mariguana, al igual que en el automóvil Nissan Tsuru, siendo en total 30 paquetes de droga presuntamente empaquetada y lista para su distribución, junto con un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con un cargador que tenía 10 cartuchos útiles y uno percutido.

Afirmó que ante los hechos, se concretó la detención de quienes dijeron responder a los nombres de Alberto Sasheel ’N’ de 26 años, Pedro Antonio ’N’, ambos originarios de la alcaldía Azcapotzalco, Erick ’N’ de 29 años con domicilio en la alcaldía Gustavo A. Madero, Arturo ’N’ de 38 años, Javier ’N’ de 27 años, originarios de la alcaldía Venustiano Carranza, Oliver Jonathan ’N’ de 39 años, Saúl ’N’ de 19 años, y Raúl ’N’ de 46 años quienes son habitantes de Nezahualcóyotl, y fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público junto con los vehículos.

Cabe mencionar que, con los datos de los detenidos, se efectuó una búsqueda con sus datos en el Sistema Plataforma México, la cual arrojó que Arturo ’N’, Alberto Sasheel ’N’, y Javier ’N’ cuentan con fichas de indiciados y procesados por el delito de robo en 2016 y 2015 respectivamente.

Finalmente, Jorge Amador resaltó la importancia de las denuncias ciudadanas para evitar que estas sustancias dañinas lleguen a manos de los habitantes de Nezahualcóyotl, principalmente los más jóvenes quienes son los más vulnerables a consumir estos estupefacientes, por lo que exhortó a la población a que ante cualquier tipo de actividad sospechosa denuncien de inmediato ante los elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl quienes podrán apoyarlos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.