POR VIOLENCIA DE GENERO, PIDEN ANULACION DE ELECCIÓN EN ATLAUTLA - - Atlautla - zonaoriente.mx/

1

134 vistas

Junio 14, 2021 15:03 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Elecciones Municipios › México Estado de México / Atlautla


La candidata del PRI a la alcaldía de Atlautla, María del Carmen Carreño García, junto con un grupo de militantes del tricolor se manifestaron frente a la junta electoral No. 15, cuyos representantes le dieron entrada a la solicitud de anulación de la elección, por las diversas irregularidades y por violencia de género.
Carreño García entregó un legajo de documentos que según contienen todas las pruebas de las irregularidades registradas el pasado 6 de junio, entre las que destacan la propaganda en su contra relacionada con la violencia de género, videos y fotografías de la compra del voto e intimidación a sus simpatizantes.
De acuerdo a la junta municipal electoral No. 15, la documentación se turnará a la fiscalía especializada en delitos electorales y esta dependencia, a su vez, en caso de que sea procedente, se solicitará al Tribunal Electoral del estado de México la anulación de la elección, en donde el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia, Luis Enrique Valencia Venegas ganó con 4 mil 189 votos.
En tanto, Carreño García, quien no hizo alianza con el PRI y el PRD, como ocurrió en otras localidades mexiquenses, un total obtuvo 3 mil 810 votos.
’Acudiremos a todas las instancias necesarias para que sea anulada la elección municipal de Atlautla, ya que la violencia de género, llegó tal grado de agresión hacia mi persona, donde circuló propaganda que me tachaba de prostituta, con tal de desprestigiarme’, advirtió Carreño García.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.