Protección Civil de Ecatepec atiende deslave en la colonia La Palma y rescata a una persona lesionada - - Ecatepec de Morelos - zonaoriente.mx/

1

62 vistas

Septiembre 30, 2021 17:06 hrs.

REDACCION › Zona Oriente

Desastres Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos



Elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec atendieron rápidamente el deslave de cerca de dos toneladas de tierra y rocas que afectó dos viviendas ubicadas en calle Salinas de Gortari, colonia La Palma, lo que provocó lesiones a un hombre de la tercera edad que fue rescatado de manera oportuna.



La lluvia que se registró la tarde de hoy en Ecatepec, en algunas zonas con granizo, provocó el reblandecimiento de la tierra y que ocurriera el citado desgajamiento de la ladera del cerro, de unos 30 metros de altura, lo que afectó dos viviendas de un asentamiento irregular de dicha calle.

Un hombre de nombre Arturo N., de 67 años de edad, habitante de una pequeña vivienda con techo de lámina, quedó atrapado de una pierna entre la tierra, por lo que personal de Protección Civil de Ecatepec realizó maniobras para rescatarlo y brindarle atención médica.

El hombre presenta posible fractura en una pierna, por lo que recibió atención médica de manera inmediata.


Dicha vivienda, construida con materiales provisionales, al parecer es habitada por una pareja de la tercera edad, aunque la mujer logró salir antes del derrumbe. El otro inmueble resultó con afectaciones menores.

No se reportan más personas lesionadas.

Además de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec, al lugar arribó personal del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), así como elementos de la Cruz Roja, Guardia Nacional y policías municipales.

La zona afectada se trata de un asentamiento irregular, donde varias casas fueron construidas en la ladera del cerro que forma parte de la Sierra de Guadalupe.

Al sitio fue enviada maquinaria pesada para apoyar las labores de retiro de los escombros, tierra y rocas, además de que será apuntalada la zona para evitar más desgajamientos.

Debido a la lluvia con granizo que cayó la tarde de hoy en Ecatepec, el gobierno municipal activó una flotilla de seis grúas para apoyar a automovilistas que quedaron varados en vialidades primarias del municipio afectadas por las anegaciones, sobre todo en vía Morelos.

Adicionalmente los cinco camiones Mexica de la policía municipal ayudan el traslado de usuarios del transporte público varados, a los que trasladan a sitios seguros para que continúen con su camino.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.