Protestas por desabasto de agua en Jardines del Alba y Cumbrias (Cuautitlán Izcalli)

1

317 vistas

Junio 04, 2020 16:07 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Ciudad Municipios › México Estado de México / Cuautitlán Izcalli


Habitantes de las colonias Jardines del Alba y Cumbrias, aseguraron ’no tener agua ni para beber en plena pandemia y pagan por un servicio que no llega con regularidad a sus casas, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

En protesta al medio día de este jueves, decenas de familias con cubrebocas, se manifestaron en caravana abordo de vehículos particulares y se plantaron frente al Organismo de Agua (Operagua), guardando la santa distancia, en la colonia centro urbano de este municipio.

Los manifestantes como la señora Yolanda González señalaron en la colonia Jardines del Alba el servicio de agua potable ha sido irregular desde el mes de febrero y en estos últimos días en plena pandemia, no llega el agua a sus domicilios.
Por su parte habitantes de la colonia Cumbrias aseguran que no tienen agua desde hace un mes y tienen que comprar agua en pipas y garrafones.

Además de que el Gobierno local de Cuautitlán de Izcalli, cobra por un servicio que no llega a las casas ya que muchos pagaron todo el año, manifestó Víctor Flores, vecino de Cumbrias.

Con la promesa de que técnicos reparar a partir de esta noche las fallas en las válvulas, los manifestaron se retiraron del lugar, en donde policías municipales y elementos d ela Guardia Nacional, custodiaron las Instalaciones de Operagua en Cuautitlán Izcallli.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.