Que prevalezca el debate de ideas y no la descalificación y las agresiones en Neza: Flor Kiwan - - Nezahualcóyotl - zonaoriente.mx/

Que prevalezca el debate de ideas y no la descalificación y las agresiones en Neza: Flor Kiwan

1

112 vistas

Mayo 16, 2021 10:43 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Elecciones Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl


Tras las recientes agresiones que se han registrado entre equipos de campaña de los candidatos a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl entre integrantes del Movimiento Ciudadano y Morena, la candidata a la alcaldía por Encuentro Social Flor Kiwan llamó a que prevalezcan las propuestas y el debate y no la violencia.
En un evento realizado en la Gloria del Coyote, Flor Kiwan que esté prevaleciendo más el encono, por lo que insistió en las campañas deben centrarse en el debate de las ideas y proyectos de gobierno y no de la agresión y la violencia.

Asimismo, lamentó la agresión reciente que sufrió Joel Méndez López, candidato a la presidencia de Tezonapa Veracruz, por lo que se solidarizó con su compañero de partido.
Sin embargo, dijo que no solicitará protección policiaca o custodia personal de las autoridades, aunque recordó que por su trabajo como abogada y notario público anteriormente sufrió varias amenazas y extorsiones.

RESCATAR EL TALENTO
ARTISTICO Y CULTURAL DE NEZA

Por otro, lado, Kiwan Altamirano, en la inauguración de su programa ’Semáforo Morado’, lamentó que los creadores y artistas de Nezahualcóyotl se encuentren olvidados por las autoridades de los tres niveles de gobierno, por lo que se comprometió a implementar programas encaminados a rescatar el talento artístico y cultural de este sector de la población.

Kiwan, quien es la única de los 8 candidatos que buscan la presidencia municipal en Neza, dijo que actualmente hay miles de jóvenes talentosos que por falta de oportunidades de desarrollo se van por el camino fácil de las drogas y la delincuencia.

Apuntó hay quienes pretenden dedicarse a la música como tocar un instrumento o cantar, a las artes plásticas como pintar u otra inquietud artística, pero por falta de escuelas y espacios públicos gubernamentales, así como de programas para fomentar dichas actitudes, sus sueños se ven truncados y cambian el rumbo.

Explicó que Semáforo Morado es propuesta de campaña fomentar y brindar música y otros espectáculos a la población Nezahualcóyotl.

Es momento de comenzar a darle un viraje a la ciudad, donde además del descuido en los servicios públicos y la infraestructura urbana, también se han abandonado los temas con el desarrollo educativo y cultural de la población.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.