Quedo apagado el incendio en El Naranjo; destaca de Protección Civil y Bomberos de Valle de Chalco - - Valle de Chalco Solidaridad - zonaoriente.mx/

1

616 vistas

Abril 22, 2021 11:01 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Desastres Estados › México Estado de México


Valle de Chalco Solidaridad a 21 de abril.- La cooperación con el municipio vecino de Chalco, se dio para auxiliar a la ciudadanía, y de esta manera, ofrecer una solución ante las molestias que ocasionó la contaminación del aire y el humo, a causa del siniestro.

Desde la noche del 17 de abril, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, a través de la Dirección de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, se unió a los trabajos para sofocar el incendio que se desarrollaba sobre el paraje conocido como El Naranjo, un predio ubicado dentro del territorio municipal de Chalco.

La cooperación con el municipio vecino, se dio para auxiliar a la ciudadanía, y de esta manera, ofrecer una solución ante las molestias que ocasionó la contaminación del aire y el humo, a causa del siniestro que se presentó en la zona, además de evitar que el fuego continuará extendiéndose, por lo que gracias a esta oportuna intervención se impidió una tragedia.

Al lugar arribaron las unidades 544 y 372 para sumarse a las arduas labores de combate al fuego que se originó por la quema de basura y demás desechos que había en el terreno. Por lo que la permanencia de los cuerpos de emergencia se prolongó del 17 al 19 de abril, tiempo en que estuvo activo.

En su reporte de actividades, los elementos asignados, informan que personal de los diferentes turnos estuvieron laborando desde las 20 horas del día 17 y hasta las 6 horas del domingo 18, donde se retornaron las actividades a las 12 horas con 30 minutos y se extendieron hasta las cero horas con veinte minutos del 19 de abril.

Sobre la colaboración que se desplegó en el área, es necesario señalar que gracias a la rápida intervención, se logró atender este fenómeno sin arriesgar la salud de la población, lo que permitió que no escalará a mayores complicaciones, y no se produjesen más daños.

Por lo que al no reportarse novedad, se procedió a regresar a la base a rendir el informe correspondiente, luego de participar en el control del incendio en El Naranjo, terreno aledaño a la carretera Chalco-Tláhuac, y que es utilizado como un depósito de basura irregular.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.