Realizamos limpieza preventiva en bocas de tormenta - - Chimalhuacán - zonaoriente.mx/

Realizamos limpieza preventiva en bocas de tormenta

1

427 vistas

Enero 17, 2021 17:28 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Gobierno Estados › México Estado de México


Como parte de las acciones preventivas y de mantenimiento de la red de drenaje, el gobierno de Chimalhuacán, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), intensificó la limpieza de bocas de tormenta ubicadas en Cabecera Municipal.



’Entre las principales acciones para los primeros meses del año, el Organismo realiza labores de mantenimiento en bocas de tormenta y pozos de visita en los 98 barrios y colonias de la demarcación, con el propósito de inhibir riesgos durante la temporada de lluvias’, aseveró el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Informó que los trabajos consistieron en el retiro de azolve en 10 bocas de tormenta ubicadas en vialidades como Nezahualcóyotl, La Paz, 16 de Septiembre, Venustiano Carranza, Corregidora, Zaragoza, Aldama y Libertad.



Al respecto, el titular del ODAPAS, Enrique Garduño Ruiz, detalló que personal a su cargo retiró en la zona más de seis metros cúbicos de azolve, basura y residuos sólidos, por lo que exhortó a la población a evitar arrojar desperdicios en las vialidades y coladeras del municipio.



’Estas acciones son anticipadas a la temporada de lluvias siendo de las más importantes, debido a que la infraestructura ayuda a desalojar las aguas provenientes del cerro El Chimalhuache, evitando inundaciones en las comunidades de la zona centro del municipio’.



Cabe destacar que, durante el primer trimestre del 2021, el ODAPAS puso en marcha la campaña anual de descuentos en el pago de agua potable para contribuyentes cumplidos. Debido a la contingencia sanitaria, y en apoyo a las familias más vulnerables, el descuento es del 20 por ciento sobre la tarifa para quienes hayan realizado su pago oportuno durante el año anterior.



Finalmente, autoridades locales exhortaron a la población que presente síntomas de enfermedad respiratoria, a comunicarse al número telefónico o vía WhatsApp 55-7583-9049 del Centro de Atención COVID-TEL, a través del cual un grupo de especialistas atienden de manera integral casos sospechosos o confirmados de COVID-19, a fin de detectar y atender a la población de manera oportuna.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.