RECLAMAN PREDIO DONDE FUE INSTALADO CENTRO DE SUMINISTRO GRATUITO DE OXIGENO EN ECATEPEC

1

109 vistas

Enero 17, 2021 16:06 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Justicia Estados › México Estado de México


El parque La Pirámide, donde fue instalado el centro de intercambio de tanques y suministro gratuito de oxígeno en Ecatepec, fue reclamado por un empresario, quien amenazó con demandar penalmente al alcalde, sino retiraban ese centro de apoyo a pacientes de Covid 19.

El gobierno local informó que el empresario, identificado como Arturo Reyna Flores, propietario de una escuela particular con razón social ’Instituto Cultural Renacimiento’, ubicada a un costado del parque La Pirámide de la colonia Ciudad Azteca, aseguró tener escrituras del predio.
Sin embargo, dicho inmueble fue donado en 1979 al gobierno municipal por la empresa fraccionadora de esta comunidad, informó el ayuntamiento.

El espacio público está incluido en el ’Acta de recepción y entrega de las obras, servicios y áreas de donación del fraccionamiento Ciudad Azteca secciones 1 y 2’, lo que demuestra que se trata de un terreno donado al gobierno municipal.

Dicha acta está fechada el 17 de abril de 1979 y fue firmada por Sofía Serna de Ibarra, delegada de Obras Públicas en Ecatepec de la Dirección de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de México; el entonces presidente municipal Bernardo Sánchez Robles, y por parte de la empresa fraccionadora Manuel Aldasoro Brassetti.

’El detalle de las áreas de donación, que corresponden a la zona de entrega, se señalan en el plano que como anexo número uno, forma parte de este documento, haciendo notar que el total de metros cuadrados del área donada, son doscientos cincuenta y seis mil trescientos sesenta y cinco metros cuadrados con 38 decímetros cuadrados’, establece el documento.

El predio reclamado por el particular está marcado con el número 401 en el citado plano anexo y fue entregado a las autoridades de Ecatepec por la empresa fraccionadora, con intervención de instancias estatales.

Con este son varios casos de espacios públicos que particulares se han apropiado por una posible red de corrupción, en la que habrían participado ex funcionarios de Ecatepec, la cual es investigada por el actual gobierno municipal.

El pasado 13 de enero el alcalde Fernando Vilchis puso en marcha el programa ’Un Respiro para Ecatepec’, que consiste en prestar, intercambiar y rellenar tanques de oxígeno en apoyo a habitantes del municipio enfermos de Covid-19 que requieren utilizar dicho gas medicinal.

Fueron instalados dos centros de apoyo del programa, uno en el parque La Pirámide de Ciudad Azteca y otro en el estacionamiento de la plaza comercial Gran Patio Ecatepec, en Venta de Carpio.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.