Reconoce policía estatal que "sí hay elementos que se apartan de su deber"

1

844 vistas

Julio 07, 2020 20:17 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Policiaca Estados › México Estado de México


Luego de la recompensa que ofreció a sus elementos policiacos el alcalde de Ecatepec Fernando Vilchis, de 50 mil pesos por cada policía estatal que sea detenido en flagrancia cometiendo algún delito en esta demarcación, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de México admitió que sí ’existen elementos que están apartados de su deber’.

En una breve postura dada a conocer por la propia dependencia estatal, destaca que ’si hay elementos que cometen actos ilícitos y se cuenta con pruebas, que se presenten ante las autoridades competentes’, en referencia a las declaraciones del edil morenista, de que detrás de algunas bandas de extorsionadores, detenidas en las últimas semanas, hay mandos policiacos.

Según el gobierno de Ecatepec, en total han sido detenidos 6 policías de dicha corporación cometiendo delitos. El último ocurrió en contra de un policía que se encontraba en estado de ebriedad y que apuñaló a su pareja sentimental.

’En la Secretaría de Seguridad (SS) no se tolera bajo ninguna circunstancia actos de corrupción o contubernio’, refiere el mensaje de la vocería de la dependencia estatal.

También exhorta a que todo aquél que tenga pruebas en contra de elementos estatales o municipales, las presente ante la autoridad del ramo y ante la Unidad de Asuntos Internos de esta dependencia para proceder en consecuencia.

’Un ejemplo claro de se que actúa con firmeza en contra de los actos de corrupción o que contravienen los principios de honradez es que a la fecha se han iniciado mil 999 expedientes de investigación y se han solicitado 187 procedimientos a la Comisión de Honor y Justicia de esta dependencia’, advierte la SSC del estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.