Refuerza Neza Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas


Refuerza Neza Célula de Búsqueda de Personas Desaparecidas

Derechos Humanos

Octubre 04, 2019 11:48 hrs.
Derechos Humanos Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl
Redacción › Zona Oriente

35 vistas

Luego de que la Secretaría de Gobernación emitió una segunda alerta de género por desaparición de mujeres para 7 municipios mexiquenses, autoridades de Nezahualcóyotl, uno de los incluidos en esta lista, informaron que se iniciaron medidas para reforzar la Célula de Búsqueda de personas desaparecidas.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa dijo que también se creo una Brigada integrada por funcionarios públicos capacitados en Protocolo ALBA, una nueva Unidad de Contexto y la consolidación de la Alerta Neza, la cual es única y referente nacional al contribuir a la localización de mil 292 personas desde su creación en 2017 a la  fecha. 

Precisó que la Célula de Búsqueda de Nezahualcóyotl trabaja las 24 horas, los 365 días del año y cuenta con el apoyo de equipos motorizados, de los grupos Coyotes y Titanes, así como del helicóptero Coyote I.
Dijo que cuenta con el respaldo de las más de 10 mil redes vecinales de seguridad por cuadra conformadas en la demarcación, que han permitido a Alerta Neza activar de forma inmediata ante el reporte de una desaparición.
De la Rosa García enfatizó que el compromiso que se tiene en la búsqueda de personas desaparecidas, no tiene nada que ver con que exista una alerta o no de género por desaparición, sino que responde a la obligación que tienen los tres órdenes de gobierno de garantizar el bienestar y una vida libre de violencia a la población.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.