REITERA GOBIERNO DE COACALCO COMPROMISO CON LA PROTECCIÓN ANIMAL

1

135 vistas

Febrero 10, 2020 22:09 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Gobierno Estados › México Estado de México



COACALCO DE BERRIOZÁBAL, 9 DE FEBRERO DE 2020.- El Gobierno de Coacalco, que preside el Alcalde Darwin Eslava, está comprometido con el desarrollo sustentable y la protección a la vida animal, por lo que de manera permanente se supervisa que los llamados ’burreros’ cumplan las disposiciones establecidas en el Bando Municipal.
De acuerdo al Artículo 151, fracción XVIII, de dicho ordenamiento es motivo de infracción ’utilizar animales para realizar servicio de carga estibada en el lomo o el uso y tránsito de vehículos de tracción animal, para transportar desechos sólidos orgánicos o inorgánicos con o sin fines de lucro. Entendiéndose por animales los de carga, tiro y monta como caballos, asnos y bovinos’.
Esta disposición entró en vigor en diciembre pasado y fue reafirmada en el Bando Municipal 2020 el pasado 5 de febrero. Hasta el momento, se reporta la presentación de siete personas ante el juez conciliador, por hacer caso omiso a las recomendaciones de salir del territorio municipal y, por el contrario, continuar ejerciendo la tracción de sangre para la recolección de desechos sólidos.
Diariamente se detectan en promedio cinco ’burreros’ que ejercen dicha actividad y a quienes se les invita a salir del municipio, para evitar que sean canalizados al juez conciliador. Con estas acciones, el Alcalde Darwin Eslava da respuesta a una de las demandas más sentidas de la población: terminar con la tracción de sangre en esta localidad, problemática que había sido desatendida por las anteriores autoridades municipales.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.