Renueva Cruz Roja Mexicana Consejo Local en la Delegación Ecatepec

1

58 vistas

Septiembre 03, 2020 21:55 hrs.

Amaury Martinez › Zona Oriente

Salud Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


La Delegación Local de Cruz Roja Mexicana en Ecatepec de Morelos renovó su Consejo Local, que preside el cardiólogo pediatra Ramiro Alonso Aliaga, cuyos integrantes se comprometieron a dar lo mejor de cada uno para elevar la calidad del servicio a la ciudadanía que así lo demanda.
La Coordinadora Estatal Administrativa de la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana, Silvia Leticia Olivares Escudero, en representación del Delegado Estatal, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, instaló al nuevo Consejo Local de Ecatepec de Morelos.
En el acto, destacó que desde esta sede Cruz Roja Mexicana atiende al municipio más poblado del Estado de México –segundo en América Latina-- con casi 2 millones de habitantes, por lo que es una de la Delegaciones Locales que presenta mayor demanda a nivel nacional, además de que responde a cualquier llamado de los habitantes de municipios como Coacalco, Acolman y Atenco, y atiende a los usuarios del Circuito Exterior Mexiquense (CEM).
Estableció que la relevancia de la Delegación Ecatepec se refleja en el número de servicios atendidos, ya que con 90 paramédicos, seis ambulancias y una unidad de rescate urbano, se atendieron 2 mil 767 servicios de emergencias y accidentes vehiculares en el año de 2019.
"Esta es una nueva etapa para la delegación local, por lo que deseamos todo el éxito, tanto a los que ya estaban como al nuevo Consejo Local. El presidente del Consejo es una persona emprendedora, cuyo liderazgo en el municipio es reconocido, y sabemos que su trabajo será muy importante", aseguró Olivares Escudero.
Luego de la firma del acta de instalación del nuevo Consejo Local, los integrantes recibieron un curso de inducción a la Cruz Roja por parte de la Comisión Estatal de Desarrollo Organizacional, donde se habló sobre la historia de la institución, que tienen presencia en 190 países, así como de los principios fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.
El nuevo presidente del consejo local de Ecatepec, Ramiro Alonso Aliaga, cardiólogo pediatra de profesión, destacó que llega con un proyecto nuevo y ambicioso que respeta y promueve los lineamientos, la visión y la misión de Cruz Roja nacional y estatal.
El Consejo Local está integrado además por Gustavo Mauricio Núñez Avendaño, como Vicepresidente; Ernesto Cortes Lomelí, Tesorero; Juan Carlos Bravo de Los Santos, Secretario, y los vocales, Juan Carlos Sánchez Colín y Jafet Macías Guillen.
La Delegación Local de Ecatepec, en su Coordinación de Socorros, cuenta con 14 especialistas en Extracción Vehicular, dos en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas; cinco técnicos en Rescate Vertical y 15 Evaluadores de Daños y Analistas de Necesidades para Casos de Desastre.
Ofrecen servicios médicos de consulta general, urgencias, rayos X, servicio especializado de ortopedia, atención al embarazo, atención al niño sano, Odontología y Psicología.
Alberga una de las dos Escuelas de Enfermería adscritas a la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana.
El trabajo realizado durante la contingencia sanitaria por Covid-19 de los integrantes del área Socorros, Médicos y de Enfermería de esta representación fue reconocido el pasado 26 de junio con un pabellón de vivienda temporal de doce módulos para quienes atienden a personas sospechosas y confirmadas de contagio por coronavirus SARS-CoV-2, quienes suman más de 90 traslados exitosos de pacientes Covid-19.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.