RESGUARDA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PREDIO DONDE LOCALIZAN LA PLACA DE CIRCULACIÓN DE UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

1

24 vistas

Octubre 09, 2020 16:39 hrs.

ANGEL BRISEÑO › Zona Oriente

Policiaca Municipios › México Estado de México / Chalco


Chalco, Estado de México, 09 de octubre de 2020.- Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaron un inmueble en donde encontraron una placa de circulación de un vehículo con ficha de hurto, motivo por lo que procedieron a resguardar el lugar, en espera de que sea emitida una orden de cateo que permita proseguir con la investigación. En la acción, lograron detener a un hombre quien trató de huir del predio aparentemente relacionado con el ilícito.

Desprendido del reporte de robo de una camioneta Nissan Hiace, modelo 2019, elementos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), procedieron a buscar el automotor de acuerdo a una ubicación generada por un sistema de posicionamiento global (GPS), que los llevó hasta un inmueble cercado donde alcanzaron a ver una matrícula y varias autopartes.

Los hechos fueron en la calle Plan de Ayala en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, en este municipio, donde los elementos de la SS, observaron un predio delimitado con malla ciclónica y tapado con lona y tablas, con un frente aproximado de 10 metros de frente por 12 metros de fondo aproximadamente, con una entrada de dos hojas de malla ciclónica y tapada con triplay de dos metros aproximadamente.

Al no poder contactar a nadie para identificarse como elementos activos de Policía Estatal, procedieron a realizar la inspección física del inmueble, el cual se encontraba con las puertas entreabiertas, por lo que facilitó observar dentro del predio a dos hombres, los cuales al notar la presencia policial emprendieron la huida, pie tierra, logrando dar alcance a uno de ellos para su detención.

El detenido dijo llamarse José Luis ’N’, de 22 años de edad, que fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público para que sea la autoridad competente quien determine su situación jurídica.

El lugar quedó a resguardo, en espera que sea emitida la orden de cateo para proseguir con la investigación.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.