RESGUARDAN PREDIO DONDE LOCALIZARON CAJAS VACÍAS QUE CONTENÍAN PRODUCTO AVICOLA HURTADO - • El trabajo coordinado entre el C5 de la SS y el C2 municipal, permitieron a personal operativo ubicar el inmueble. - La Paz - zonaoriente.mx/

RESGUARDAN PREDIO DONDE LOCALIZARON CAJAS VACÍAS QUE CONTENÍAN PRODUCTO AVICOLA HURTADO

1

169 vistas

Julio 30, 2021 12:22 hrs.

Angel Hernández Briseño › Zona Oriente

Policiaca Estados › México Estado de México



• En el sitio, los oficiales detuvieron a una persona por su posible implicación en el delito de encubrimiento por receptación.

Los Reyes La Paz, Estado de México, 30 de julio de 2021.- En atención a una consigna operativa, policías de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron cajas vacías que contenían producto avicola, el cual había sido hurtado junto con el camión que lo transportaba; en la acción, detuvieron a un probable responsable del delito de encubrimiento por receptación.

Mediante una denuncia al número de emergencias nacional 9-1-1, se tuvo conocimiento del hurto de una camioneta Nissan Pickup, color blanco, despojada horas antes en el municipio de Nezahualcóyotl, misma que trasladaba la mercancía antes descrita.

Personal de la SS adscrito al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en coordinación con el C2 Nezahualcóyotl-La Paz, implementaron un cerco virtual con las cámaras de videovigilancia, y observaron el instante en que varios sujetos aparentemente descargaban las cajas de la camioneta.

El hecho ocurrió sobre la calle Tabachines, en el Fraccionamiento Floresta; enseguida, avisaron a efectivos en campo para realizar las averiguaciones pertinentes; una vez en el lugar, los uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), constataron que se trataba de un negocio dedicado a la compra de material para reciclar.

Luego de hacer una inspección desde el exterior, los oficiales se percataron que no estaba el camión de carga, pero sí los contenedores, y un sujeto identificado como Orlando "N" de 27 años de edad, quien refirió haber comprado el material ese día, sin saber su procedencia.

Por ser constitutivo de un posible hecho ilícito y después de leer los derechos que la ley le otorga, fue presentado, ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl-La Perla, donde se determinará su situación jurídica, en tanto el sitio quedó a resguardo en espera de obtener la orden de cateo correspondiente.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.