RINDE PROTESTA MARIELA GUTIÉRREZ COMO PRESIDENTA DE LA AALMAC - . La jefa de gobierno de la CDMEX y 50 alcaldes del país acompañan a la munícipe morenista de Tecámac - Cuauhtémoc - zonaoriente.mx/

1

89 vistas

Septiembre 26, 2021 10:17 hrs.

GUADALUPE BRISEÑO › Zona Oriente

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


. Erradir la corrupción y gobernar con eficiencia y austeridad, debe ser el sello de los administraciones de izquierda, conmina Gutierrez Escalante

Fortalecer y mejorar a la policía municipal, erradicar la violencia en contra de los más vulnerables, buscar la igualdad de género, evitar la corrupción y hacer gobiernos eficientes y austeros, fue el llamado que hizo la alcaldesa de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, al tomar protesta como presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), para el período 2021-2022.
Acompañada de 50 presidentes municipales del país, Gutiérrez Escalante rindió protesta ante la jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, insistió en que se deben hacer gobiernos con honestidad, siguiendo el ejemplo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha dado cátedra en el sentido de dejar atrás las instituciones onerosas, dejando de lado los gastos superfluos.

«Debemos combatir la corrupción y ser austeros, ese debe ser nuestro signo distintivo», reiteró.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, celebró que los gobiernos progresistas acuerden líneas de acción para el fortalecimiento municipal en el 2022.

Agregó que los integrantes de la AALMAC deben sentirse orgullosos de ser protagonistas del cambio verdadero, al tiempo que destacó que con la llegada de la 4T, se acabó la corrupción y los privilegios, que están permitiendo avances hacia la transformación del país.

Agregó que Tecámac, se está convietiendo ’en un punto de referencia sumamente importante, ya que la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, será un factor de desarrollo para el municipio y para el país’.

La AALMAC, es una asociación surgida en 1997 que agrupa a gobiernos municipales del país y está integrada actualmente por 399 gobiernos locales, con presencia en 26 estados, 385 municipios y 14 alcaldías en CDMX.

Uno de los objetivos es el de transformar el modelo de gobierno local y mostrar la visión de la izquierda mexicana, para ello impulsa la Agenda Municipal Nacional, mediante la gestión y las relaciones institucionales con los otros órdenes de gobierno, el Congreso de la Unión, los Congresos Locales e instancias nacionales e internacionales, para fortalecer las administraciones municipales y favorecer la solución de sus demandas.
Al evento, también asistieron Laura Esther Beristaín Navarrete, Alcaldesa Municipal de Solidaridad, Quintana Roo; José Ramón Enríquez Herrera, Senador de la República; Rubén Muñoz Álvarez, diputado y representante de la Mesa Directiva de la H. Cámara Diputados Legislatura LXV; así como Leonel Cota Montaño, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.