Sacan a la luz información delicada de Enrique Vargas - - Huixquilucan - zonaoriente.mx/

Sacan a la luz información delicada de Enrique Vargas

1

120 vistas

Mayo 03, 2021 17:50 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Política Municipios › México Estado de México / Huixquilucan


Peleas con policías, golpes a mujeres de su familia, prepotencia en el cargo, ha sido el común actuar de Enrique Vargas del Villar, quien hoy es candidato del PAN a diputado plurinominal por Huixquilucan y aspira a la gubernatura.

Desde 2015, hay evidencia de videos difundidos en medios de comunicación sobre un enfrenamiento con policías del Distrito Federal en calles de Polanco, tras ser detenido cuando viajaba en su auto de lujo con un permiso de circulación vencido.

En 2003, también hubo denuncia por golpear brutalmente a su tía en 2003, por lo que fue denunciado y la juez curagésima séptimo del paz penal del DF emitió la orden de aprehensión 522/2003, y fue ingresado al Reclusorio Oriente.

Incluso, la presidenta de la Comisión Unidos Contra la Trata de Personas, Rosi Orozco, llamó a la ciudadanía a no emitir votos a favor de candidatos con antecedentes de violencia, como el aspirante a la alcaldía de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

En ese momento, cuando fue cuestionado el candidato minimizó el ataque y reconoció que sí golpeo a su tía pero que como no pasó a mayores, pese a que la mujer terminó totalmente ensangrentada según consta en fotografías publicadas en medios, no cuenta con antecedentes penales.

Durante su desempeño como alcalde de Huixquilucan en el actual trienio, mostró una vez más su actitud intolerante y misógina, pues fue denunciado por violencia política de género contra la décimo primera regidora Gabriela Garay, quien lo acusó de haberla amenazado y bloquear recursos para pago de sus colaboradores, por votar en contra en sesión de Cabildo en el otorgamiento de licencias.

Además, integrantes de la Asociacion Civil Carmen Sánchez Mx, que atiende a mujeres víctimas de ataques con ácido, acusaron al edil con licencia de Huixquilucan, de ordenar borrar un mural en el centro del municipio y que inmortalizaba los rostros de mujeres agredidas. A pesar de que había permiso del propietario, una camioneta del Ayuntamiento con trabajadores llegaron a pintar de blanco la barda.

Y en lo que va de la campaña de Enrique Vargas, en busca de la diputación local, un grupo de mujeres que integran la planilla morenista, denunciaron ser víctimas de amenazas y detenciones ilegales por parte de la policía de Huixquilucan, además de actitudes intimidatorias y misóginas del aspirante a legislador.

La candidata a síndico Anachel Juárez reveló que recibió una llamada telefónica de Vargas, para decirle: ’Tú y tu candidato me tienen hasta la madre’, ándense con cuidado’.

Ya desde la Legislatura local se aprobaron diversas reformas en materia de violencia política de género y contra las mujeres, por lo que autoridades de todos los niveles deben estar alerta para sancionar, de manera imparcial, a candidatos o funcionarios que manifiesten conductas violentas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.