Sancionan en Tecámac unos 100 negocios por violar medidas sanitarias

1

78 vistas

Junio 07, 2020 12:10 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Salud Estados › México Estado de México


Unos cien negocios establecidos fueron suspendidos en el municipio de Tecámac por no acatar la disposiciones sanitarias por la pandemia, informaron autoridades locales y advirtieron que las operativos continuarán ya que actualmente todo el estado de México se encuentra en Semáforo Rojo.


La alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante, dijo que las medidas sanitarias son obligatorias y aseguró: ’Jamás será nuestra intención perjudicar a las unidades económicas, menos a quienes ahí laboran, pero antes que el negocio está la salud’.

Explicó que actualmente el estado de México se encuentra en Semáforo Rojo, por lo que continuarán los operativos de supervisión en establecimientos comerciales con el objetivo de prevenir, evitar contagios de coronavirus.
Los operativos realizados por personal de varias áreas del ayuntamiento han permitido suspender 99 unidades económicas, entre estas dos grandes tiendas departamentales de las cadenas Elektra y Coppel, que fueron cerradas los primeros días de junio al encontrarse comercializando productos no esenciales.

“No tengo compromiso con nadie, pero tampoco actúo por fobias o filias; cumplamos todos con lo que manda la ley y hagamos lo correcto”, sentenció la alcaldesa morenista.

Y enfatizó: “El semáforo rojo en el que se encuentra el Estado de México, impide que se puedan relajar las medidas de contingencia que se tenían previstas para este mes, por lo que es momento de contener las actividades para achatar la curva de contagios que sigue en aumento en todo el territorio mexiquense”.

Agregó que las disposiciones sanitarias no son impuestas a capricho, por las autoridades federales y estatales en materia de salud, para protegernos del Covid 19”.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.