Sanearán tiradero a cielo de Chiconautla, Ecatepec

1

173 vistas

Agosto 28, 2019 20:04 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Medio ambiente Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Los gobiernos del Estado de México y de Ecatepec firman convenio para sanear el tiradero a cielo abierto de Chiconuatla, donde autoridades locales calculan que hay depositadas más de 5 millones de toneladas de basura, acumuladas a lo largo de más de 20 años.

Luego de un recorrido por el sitio de disposición final realizado por autoridades municipales y estatales, el gobierno de Ecatepec se comprometieron a cumplir con las disposiciones requeridas por la Procuraduría de Protección Al Medio Ambiente del estado de México y evitar que sea un foco de infección y contaminación, en la zona de Santa María Chiconuatla.

El alcalde Fernando Vilchis Contrarias recordó que el plazo para que la administración municipal cumpla con los requerimientos ambientales se vence el próximo 12 de septiembre.

En ese sentido el, edil, planteó la posibilidad de involucrar inversión de la Iniciativa privada, alternativa que fue bien recibida por las autoridades mexiquenses.

Vilchis Contreras dejó en claro que no todos los recursos económicos que se requieren para el saneamiento integral del tiradero de Chiconuatla provendrán del gobierno local, por lo que solicitó el respaldo del gobierno estatal para cumplir la meta.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.