• Entrega la alcaldesa nuevas patrullas y equipo a la corporación, con una inversión de cerca de 50 millones de pesos
• Ante la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores, expone los avances en la materia
La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, aseguró que la Guardia Civil se consolida, después de un largo camino en el que hubo amenazas, atentados y presiones.
Durante la entrega de nuevas patrullas y equipo, así como estímulos al personal de la corporación, sostuvo que los pilares de esta transformación son el combate a la corrupción, dentro y fuera de la policía, así como impulsar un programa permanente de continua de capacitación y adiestramiento.
También dignificar las condiciones laborales y salariales para que sean los mejor remunerados del Estado de México, y fortalecer la vinculación, coordinación y comunicación con los ciudadanos a través de las redes vecinales, señaló Gutiérrez Escalante, ante la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Clara Luz Flores, y la comisionada de la Guardia Civil, María de Lourdes Cosío.
La alcaldesa destacó que en su gobierno se ha logrado duplicar la inversión en materia de seguridad pública, al pasar de 230 a 475 millones de pesos.
Señaló que, en esta cuarta entrega de patrullas y equipo, en lo que va de su administración, se invirtieron cerca de 50 millones de tesis para dotar de 42 vehículos nuevos, 300 cámaras corporales, 200 radios portátiles y nuevos postes de video vigilancia.
’Se puede afirmar con elementos de convicción resultados y evidencias objetivas, que falta poco para ver cristalizado los anhelos de contar con una policía capacitada, equipada, proactiva, estratégica, conciliadora, honorable y, principalmente, enfocada servir y proteger a la comunidad’, indicó,
Convocó a los elementos policiales a no distraerse y dar resultados, a actuar con honradez y vocación de servicio, por lo que refrendó su compromiso de no descansar hasta que cada pueblo, colonia, fraccionamiento. Conjunto urbano sean territorio de paz y armonía para los tecamaquenses.
Por su parte, Clara Luz Flores reconoció a Gutiérrez Escalante por la nueva forma de garantizar la seguridad en el municipio, sobre todo porque es de los pocos que invierten en el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales.