Se gastaron 200 millones pesos y no terminaron el hospital de Tecámac - - Tecámac - zonaoriente.mx/

Se gastaron 200 millones pesos y no terminaron el hospital de Tecámac

1

202 vistas

Agosto 28, 2021 14:55 hrs.

GUADALUPE BRISEÑO › Zona Oriente

Obras de infraestructura Municipios › México Estado de México / Tecámac


Una obra abandonada por la administración del gobernador Eruviel Avila Villegas, en la que se gastaron más de 200 millones de pesos para la supuesta construcción de un hospital de especialidades, se convertirá en las instalaciones de vocacional no. 19 del instituto politécnico nacional.

Durante los trabajos de supervisión, la alcaldesa morenista Mariela Gutiérrez Escalante informó que la edificación se encontraba ruinas, ya que el gobierno de Eruviel Avila inició la obra, pero la dejó abandonada y así permaneció por varios años.

Cuando llegó el gobernador Alfredo del Mazo Maza hace casi tres años, se le pidió que concluyera el hospital, a lo que se comprometió el mandatario mexiquense, pero solo fueron palabras porque ya casi va la mitad de mandato y no ha hecho nada para concluir el nosocomio, que supuestamente sería de especialidades para beneficio de los habitantes de la región.

Ante la indiferencia del gobierno de Alfredo del Mazo, se decidió aprovechar esa infraestructura, todavía en obra negra, para hacer la vocacional No. 19
’Ya se inició la limpieza y se llevan cabo trabajos de pintura para la construcción de las primeras 25 aulas de 75 metros cuadrados cada una en la planta baja y habrá igual número de salones en la parte superior del inmueble’, destacó Gutiérrez Escalante.

Detalló que la empresa Ensol ejecutó estudios de mecánica de suelo y de impacto ambiental, porque el suelo es arcilloso, y requiere de trabajos alternativos, para reforzar la construcción, de tal forma que no se ladee o presente hundimientos a la postre.

Pero, además de la vocacional No. 19 se construirá en ese sitio, el gobierno de Tecámac acordó con el Instituto Politécnico Nacional la construcción del Tecnológico de Estudios Superiores, pero solo falta que el gobierno del estado de México done el terreno para el plantel educativo, que permitirá cubrir parte de la demanda educativa de nivel superior en Tecámac.

Advirtió que el próximo gobierno municipal pretende convertir a Tecámac en ’una ciudad del conocimiento’, que cuente con la infraestructura educativa suficiente para la demanda de carreras de nivel medio superior y superior.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.