Se hacía pasar por agente del ministerio público


Se hacía pasar por agente del ministerio público

Seguridad

Agosto 30, 2019 13:19 hrs.
Seguridad Municipios › México Estado de México / Metepec
Redaccion › Zona Oriente

3,093 vistas

Naucalpan, México, 30 de agosto de 2019.- Personal de la Contraloría Interna de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con apoyo e la Policía de Investigación, detuvo a un hombre identificado como Jesús Alberto ’N’ quien al parecer realizaba funciones de Agente del Ministerio Público de esta Institución, sin serlo.

Esta detención se realizó durante una inspección realizada por personal del Órgano Interno de Control, en las oficias del Centro de Justicia de Metepec.

Durante la revisión los servidores públicos ubicaron al detenido quien se encontraba en la Mesa Tres de Trámite, donde atendía a un usuario y realizaba la certificación de una carpeta de investigación.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de usurpación de funciones públicas o de profesiones y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.

La FGJEM continúa con las investigaciones a fin de determinar la probable participación de servidores públicos de dicho centro de justicia en faltas administrativas previstas en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de México y Municipios.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

oo0oo


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.