Se registra explosión en fábrica de Atizapán

1

3,942 vistas

Mayo 28, 2020 14:09 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Desastres Estados › México Estado de México


La mañana de este jueves se registró un explosión en un fábrica dedicada a la elaboración de desengrasantes y otros productos para vehículos, en la colonia Ejidos de San Miguel Chalma, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, cuyo saldo fue de tres personas con quemaduras, además de tres viviendas afectadas.

Fue en la calle Bahamas, donde se ubica la empresa con razón social Distribución de Químicos KMK, se registró el siniestro, que también afectó tres viviendas aledañas a la fábrica y también generó crisis nerviosas entre los vecinos que los sorprendió el fuerte estruendo.

Los tres lesionados, Aldair y Diego, ambos de 24 años, así como Juan de 31, con quemaduras del 25, 50 y 70 por ciento de su cuerpo, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Rojas y Protección Civil de Atizapán.

Posteriormente fueron trasladados a la hospital de especialidades de Zumpango para su atención medica especializada.

La columna de humo se observaba desde varios kilómetros a la distancia.

Bomberos de Atizapán informó que en las instalaciones de la fábrica se colapsó una techumbre de lámina y la quema de tambos que contenían materiales químicos.

se acudieron al sitio para sofocar el fuego y evitar que se propagara a las viviendas cercanas, sin embargo no fue necesario evacuar a las familias.

Protección civil de Atizapán también dio a conocer que la empresa proceso grasas sintéticas para vehículos, como desengranasteis de motor.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.