Se satura panteón municipal y abren otro en Valle de Chalco

1

31 vistas

Mayo 11, 2020 14:31 hrs.

reda › Zona Oriente

Gobierno Estados › México Estado de México


Ante el incremento de defunciones en el municipio de Valle de Chalco, muchas de éstas por COVID 19, el panteón municipal llegó máxima capacidad y autoridades locales abrieron otro camposanto para enterrar a los difuntos.



El alcalde Armando García Méndez dijo que tan solo en el mes de abril se realizaron 201 sepulturas, de las cuales 31 fueron por causas relacionadas por problemas respiratorios o neumonía atípica, de acuerdo a personal de médico o información proporcionada por los deudos.



Ante esta situación, el panteón municipal llegó a su máxima capacidad y el gobierno abrió otro panteón en la zona de Xico, en donde tan solo en los primeros 5 días de mayo se realizaron 93 tumbas, es decir, se cuadriplicó el número de defunciones en la localidad.



García Méndez lamentó que por la falta de conciencia de que población que no ha acatado puntualmente las medidas de restricción social y aislamiento se han ido incrementado el número de contagios de Covid 19 en la demarcación mexiquense.



El panteón municipal contaba con 19 mil espacios -ya cerrado-, mientras que el nuevo camposanto tiene una hectárea de espacio y podría alcanzar una capacidad para 3 mil tumbas.



Anteriormente, los fines de semana había entre las 15 y 20 defunciones, pero por la pandemia de COVID 19 el número se disparó a entre los 60 y 70 sepulturas en Valle de Chalco.



La recomendación es de que no asistan más de tres personas a los entierros.



Desde el 8 de mayo y hasta el próximo 15 no se permitirá el acceso al camposanto por motivo del día de las madres. García Méndez exhortó en ese sentido de evitar festejos masivos durante este 10 de mayo para evitar más contagios por coronavirus

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.