SENTENCIAN A 35 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE ASESINÓ A UNA MENOR DE DOS AÑOS EN AMECAMECA

1

115 vistas

Septiembre 23, 2020 13:18 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Policiaca Municipios › México Estado de México / Amecameca


Amecameca, Estado de México, 23 de septiembre de 2020.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Gustavo Ángel Hurtado Martínez, tras acreditar su participación en el asesinato de una menor de dos años de edad, hija de su actual pareja sentimental.

​Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y mediante un procedimiento de juicio abreviado, un Juez con sede en Chalco dictó esta condena para Hurtado Martínez y le fijó multas de 53 mil 170 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

​De acuerdo con la indagatoria iniciada por este feminicidio, se pudo establecer que el pasado 6 de marzo, ocasionó la muerte de la pequeña, al arrojarla al suelo, desde un remolque, tipo camper, en el cual habitaban.

​Los hechos ocurrieron en el kilómetro 28, del libramiento José Francisco Blake Mora, Sector Juan, en el municipio de Amecameca, donde este sujeto se encontraba al cuidado de la víctima, pero en un momento determinado la golpeó y arrojó al suelo.

​Derivado de lo anterior, la menor de edad fue trasladada a un hospital de la zona, donde días después falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico.

​La FGJEM tuvo conocimiento de la agresión, por ello fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio con la agravante de ser la víctima menor de edad y fue detenido Hurtado Martínez, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un Juez lo vinculó a proceso, y previo proceso legal, le dictó esta condena.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.