Serán vacunados jóvenes de 18 a 29 años de Valle de Chalco del 17 al 21 de septiembre - - Valle de Chalco Solidaridad - zonaoriente.mx/

Serán vacunados jóvenes de 18 a 29 años de Valle de Chalco del 17 al 21 de septiembre

1

86 vistas

Septiembre 12, 2021 14:38 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Salud Municipios › México Estado de México / Valle de Chalco Solidaridad



• La vacuna se aplicará en la explanada municipal, del, de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde.

Los días 17, 18, 19, 20 y 21 de septiembre, se aplicará la vacuna contra el covid-19 a las y los jóvenes de 18 a 29 años. La campaña de inoculación será en la explanada municipal de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde, anunció el alcalde Armando García Méndez.

Sobre la campaña de vacunación, se confirmó que la Presidencia Municipal, a través de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, y las demás Direcciones, brindará apoyo a la Secretaría del Bienestar y a la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, para agilizar la atención de los jóvenes que acudan a inmunizarse.


Es importante añadir que las mujeres embarazadas mayores de edad con más de nueve semanas de gestación, también podrán recibir la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, además, se exhorta a las y los jóvenes a no ingerir bebidas alcohólicas antes ni después de ser inoculados.

Para tomar la vacuna, deberá presentarse el formato de vacunación impreso, que puede descargarse del sitio: https://mivacuna.salud.gob.mx, así como una identificación oficial, CURP, y comprobante de domicilio para acreditar la residencia en el municipio.

La aplicación se realizará, de acuerdo a la primera letra del apellido paterno, iniciándose el 17 con las letras: A, B, C, D, y E. Para el sábado 18, toca el turno a F, G, H, I, J. El domingo 19, será: K, L, M, N, Ñ, O. Lunes 20: P, Q, R, S, y T; finalizándose el martes 21 con U, V, W, X, Y, además de la Z.

Además, se recomienda evitar el ayuno, mantenerse hidratado, llevar ropa cómoda que permita descubrir el hombro para facilitar el trabajo de las enfermeras, acudir sin acompañantes, pero en caso de requerir apoyo para su movilidad, sólo se permitirá el acceso de un familiar. En ambos casos, se aconseja seguir con el uso del cubrebocas y las demás medidas de sanidad ya conocidas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.