Supervisa Mariela Gutiérrez sustitución del drenaje en cabecera de Tecámac - - Tecámac - zonaoriente.mx/

1

32 vistas

Septiembre 20, 2021 22:06 hrs.

Guadalupe Briseño › Zona Oriente

Obras de infraestructura Municipios › México Estado de México / Tecámac


De igual forma, aseveró que el gobierno municipal se encuentra comprometido en realizar trabajos que permitan contar con servicios óptimos y no de ’relumbrón como algunos han mencionado a través de redes sociales’.


Así también explicó que en la cabecera municipal "avanzamos en la obra que contribuirá a evitar inundaciones, ya que se está construyendo un nuevo sistema de drenaje de 2 mil 100 metros lineales de tubería pead de 1.05 y .60 centímetros".

Gutiérrez Escalante refirió que aunque algunos vecinos han señalado que van muy lento, no comprenden que las molestias que ahora se tienen por la realización de la obra a futuro permitirá que cuenten con servicios de calidad, donde el desalojo de los desechos residuales y de agua pluvial, se realice adecuadamente.


También aseveró que el trabajo que se está realizando no es de relumbrón, es una obra que se realiza con el trabajo de gente comprometida con el desarrollo de Tecámac, por lo que hizo un llamado a la comprensión de los vecinos de la zona ya que las molestias son temporales y la obra será entregada a la brevedad, en tanto, explicó que ya se está concluyendo el último tramo de Soledad a la carretera México-Pachuca sobre la avenida Insurgentes.


Además aseveró Gutiérrez Escalante que lo más fácil "hubiera sido no ver el drenaje colapsado y arcaico de Avenida Huertas, que conecta San Pedro Atzompa con Ojo de Agua y Urbi, como ocurrió en 2011, cuando se repavimentaron muchas calles del fraccionamiento sin evaluar el deterioro o la antigüedad de la infraestructura y hoy"

Además, agregó, "de los intereses de esa deuda que contrajeron por 160 millones de pesos, tenemos que pagar las consecuencias de su falta de visión y planeacion".


Sustituimos 934 metros de restos de tubería de albañal de 45 cms. por tubo pead de alta resistencia de 60 centímetros en el cuerpo sur (de boulevard a carretas), en dónde después de la compactación ya estamos trabajando en la repavimentación de la misma.


Y lo mismo está ocurriendo en el otro tramo (de Boulevard hacia acueducto), en dónde estamos sustituyendo 1,180 metros de tubo colapsado (2,100 metros en total) y por ello estará cerrada a la circulación está importante avenida, apelamos a su consideración.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.