TAMBIÉN EL EDOMEX CAMBIA A SEMÁFORO VERDE A PARTIR DE LA PROXIMA SEMANA - - Toluca - zonaoriente.mx/

TAMBIÉN EL EDOMEX CAMBIA A SEMÁFORO VERDE A PARTIR DE LA PROXIMA SEMANA

1

3,648 vistas

Junio 04, 2021 22:59 hrs.

Gabriela Hernández Juarez › Zona Oriente

Gobierno Estados › México Estado de México




El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció en un video distribuido a través de redes sociales que a partir del próximo lunes 7 de junio la entidad pasará al semáforo epidemiológico de color verde.
Explicó por el descenso en el número de contagios y de hospitalizaciones, así como por el avance en el programa de vacunación anticovid, el Estado de México a partir de la siguiente semana también pasará a color verde del semáforo epidemiológico.

Dijo para el próximo martes se estará terminando con la vacunación de la segunda dosis anticovid para adultos mayores de 60 años en los 125 municipios del estado de México.

Añadió que para la este misma semana se estará terminando con la primera dosis para mayores de 50 a 59 años de edad y se continuará con la segunda dosis.

También agregó que para el miércoles próximo se iniciará la primera dosis anticovid para mayores de 40 a 49 años de edad.

Agregó que a partir del próximo del lunes se continuará con la aplicación de la segunda dosis para adultos mayores de 40 años de edad en los municipios como Huixquilucan, Tultitlán, Izcalli, Toluca, Metepec, entre otros.

También reconoció que la policía estatal y la fiscalía general de justicia siempre han estado en el frente de batalla en este proceso de vacunación por lo que este día y el sábado se estará vacunando a todos el personal de ambas dependencias estatales.

AMPLIARÁN HORARIOS Y AFOROS NEGOCIOS

También agregó que los negocios que ya habían restablecido sus operaciones podrán aumentar sus horarios y aforos.

REGRESO A CLASES PARA EL 14 DE JUNIO

Destacó que debido a que se ha logrado vacunar a todo el personal docente, tanto de escuelas públicas y privadas permitirá un regreso a clases presenciales a partir del próximo 14 de junio de 2021

Agregó el mandatario estatal que ’ya es están integrando los comités de salud escolar, para que con el consenso de padres de familia, alumnos y maestros halla un regreso a clases seguro, pero advirtió que éste será voluntario.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.