*Tlalnepantla, la reelección y sus riesgos para Morena - - Tlalnepantla de Baz - zonaoriente.mx/

*Tlalnepantla, la reelección y sus riesgos para Morena

1

146 vistas

Enero 13, 2021 14:37 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Política Estados › México Estado de México


*


• Tlalnepantla y Metepec: ejemplos de malos gobiernos de Morena en el Valle de México.


ESTADO DE MÉXICO.- Diferentes evaluaciones prenden las alertas en el Comité Nacional de Morena y Mario Delgado debe considerar la situación que impera en los gobiernos municipales del partido en el Estado de México.

El partido guinda cuenta con una intención de voto importante que lo coloca como el favorito en diferentes municipios, incluido Tlalnepantla. Sin embargo, el alcalde Raciel Pérez Cruz pone en riesgo la elección debido a la posición en la que ha dejado a Morena por las malas decisiones, corrupción y una administración ineficiente. Esto, además, perjudicaría el impacto de la votación en la Cámara de Diputados, la cual es muy importante para el presidente López Obrador.

Uno de los errores de Raciel Pérez fue alejar liderazgos en torno a Morena. También se encargó de pulverizar la unidad y enfrentarse con todos los posibles candidatos, entre ellos, el ex director del OPDM Jonás Sandoval. La preocupación del alcalde llegó al punto de eliminar todos los espacios que anunciaban la imagen de Jonás Sandoval, en contraste con el apoyo que le otorgó al regidor Adrián Juárez, aspirante del PAN a la alcaldía de Tlalnepantla.

Como muestra de su desempeño en el Ayuntamiento, el Ranking MITOFSKY 100 Alcaldes de México ubica a Raciel Pérez Cruz en el puesto 64, ya que el 63,9% de la población reprueba su gestión. En contraste, Fernando Vilchis Contreras, presidente de Ecatepec de Morelos, está por encima de todos los alcaldes mexiquenses de Morena, con un nivel de aprobación del 46,7% que lo coloca en el lugar 39 del listado.

Mario Delgado deberá elegir perfiles en las alcaldías que ayuden a detonar la intención del voto del partido, en lugar de perfiles que busquen la reelección y pongan en riesgo el futuro en rumbo a la gubernatura y la Cámara de Diputados.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.