Un total de 41 personas detenidas en operativo rastrillo en el que participaron los tres niveles de gobierno


Droga y armas, entre lo decomisado

Un total de 41 personas detenidas en operativo rastrillo en el que participaron los tres niveles de gobierno

Policiaca

Agosto 10, 2019 13:01 hrs.
Policiaca Estados › México Estado de México
Redacción › Zona Oriente

27 vistas

· Durante el operativo simultaneo efectuado en los municipios de Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Melchor Ocampo y Zumpango participaron 1270 elementos de la Guardia Nacional, Sedena, Secretaria de Seguridad del Estado de México, Fiscalía mexiquense, Secretaria de Movilidad y policías municipales de Huehuetoca y Melchor Ocampo.

Coyotepec, México, 10 de agosto de 2019.- En el primer día del Operativo Rastrillo, realizado de manera simultánea en los municipios de Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Melchor Ocampo y Zumpango, en donde participaron fuerzas federales, estatales y municipales, fueron detenidas 41 personas por su probable participación en diversos hechos delictivos.

Cabe resaltar que de estas detenciones, 18 fueron en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.

El despliegue se inició a las 03:00 del viernes 9 de agosto y culminó a las 23:59 horas del mismo día y tuvo la participación de 1, 270 elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Secretaría de Movilidad, de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y policías de los municipios de Huehuetoca y Melchor Ocampo.

En este primer día se realizaron 139 acciones operativas, 21 en Coyotepec, mientras que en Cuautitlán Izcalli fueron 31, en Huehuetoca 24, Melchor Ocampo 25 y en el municipio de Zumpango fueron 38, donde se atendieron 100 colonias consideradas con alta incidencia delictiva.

Estas acciones permitieron el aseguramiento de 18 personas por cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto como violación, violación agravada, violación equiparada, robo a transporte con violencia, robo de vehículo, robo con violencia, robo a casa habitación, delitos contra la salud y lesiones.

Las 23 personas restantes fueron aseguradas por delitos en flagrancia entre los que destacan encubrimiento por receptación, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, delitos contra la salud, simulación de vehículo oficial, ataques a las vías de comunicación, lesiones y daño en los bienes y una persona de origen extranjero fue detenida al presentar una situación migratoria irregular en el país.

Durante el operativo fue asegurado lo siguiente:

· 195 dosis de marihuana

· 7 dosis de cocaína

· 7 dosis de cristal

· 1 arma de fuego

· 54 cartuchos útiles calibre (50 cal .22 y 4 cal .380)

· 5 vehículos con reporte de robo recuperados

· 5 vehículos asegurados

· 5 inmuebles asegurados

· 1 báscula gramera

Este despliegue permitió que personal especializado de la Fiscalía mexiquense localizara a 20 personas que estaban reportadas como desaparecidas. Mientras que la Secretaria de Movilidad aseguró 9 vehículos de transporte público, al presentar diversas irregularidades.

Con acciones como estas, las autoridades estatales refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente con Instituciones del orden federal y municipal, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, a los números telefónicos 911, 089 y al 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.