URGEN SUSTITUIR COLECTOR KENEDY PARA EVITAR MÁS INUNDACIONES EN ZONA ORIENTE DE NEZA - - Nezahualcóyotl - zonaoriente.mx/

URGEN SUSTITUIR COLECTOR KENEDY PARA EVITAR MÁS INUNDACIONES EN ZONA ORIENTE DE NEZA

1

34 vistas

Junio 15, 2021 22:07 hrs.

Por: Félix Hernández J. › Zona Oriente

Desastres Municipios › México Estado de México / Nezahualcóyotl


Luego de la inundación que se registró en las colonias Las Aguilas y su Ampliación en Nezahualcóyotl, autoridades urgieron a las comisiones de Aguas del Estado de México y Nacional del Agua, sustituir el Colector Kenedy, el cual dejó de operar adecuadamente desde hace diez años, por lo que durante época pluvial, provocado anegaciones en esta zona.

En ambas colonias, continúan las labores de limpieza en cisternas y patios de unas 200 viviendas afectadas, luego de que la red de drenaje colapsó por la torrencial lluvia registrada en las últimas horas.

Unos 200 trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Obras Públicas, Servicios Públicos, entre otras dependencias, apoyan aún a personal de la Comisión de Aguas del Estado de México en el desalojo de agua contaminada de sus viviendas -principalmente patios y cisternas-.

En tanto, personal del Sistema Integral de la Familia municipal entregó plata coloidal a fin de desinfectarlas y evitar brotes de probables enfermedades.

La anegación alcanzó una altura de 30 centímetros aproximadamente en las zonas más críticas, lo que provocó que se contaminaran las cisternas y patios de aproximadamente 200 viviendas que se encuentran en un nivel más bajo, en el cuadrante comprendido de Avenida 6 a Avenida Texcoco, entre las avenidas Tepozanes y Carmelo Pérez.

Al respecto, el alcalde Juan Hugo De la Rosa García sostuvo el deterioro del drenaje que data de varias décadas y la inoperancia del colector John F. Kennedy, generaron la anegación en las colonias antes mencionadas, por lo que éste debe ser sustituido con urgencia, ’ya que la capacidad de conducción ha empeorado con precipitaciones como la ocurrida, el fin de semana que duró más de 5 horas’.

Reitero que el gobierno municipal mantiene un programa integral y permanente de mantenimiento y desazolve, por medio de malacates y camiones de presión succión de las redes de drenaje y alcantarillado.

Aprovechó para hacer un llamado a los vecinos a fin de prevenir inundaciones, evitando tirar basura en las calles, barrer el polvo y las hojas de los árboles, así como evitar derramar grasa en las alcantarillas para prevenir taponamientos en el drenaje que pueden provocar inundaciones.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.