Valle de Chalco avanza en la vacunación; la campaña concluye el 21 de septiembre - - Valle de Chalco Solidaridad - zonaoriente.mx/

1

52 vistas

Septiembre 19, 2021 16:15 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Salud Municipios › México Estado de México / Valle de Chalco Solidaridad



• Más de 26 mil jóvenes han recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

En su segundo día, la campaña de vacunación contra el covid-19 para las y los jóvenes de 18 a 29 años, logró superar las 26 mil dosis. La inoculación se realizó en la explanada municipal, de las 7 de la mañana a las 5 de la tarde.

Sobre la logística, su implementación fue diseñada por la Secretaría de Bienestar, que recibió apoyo de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca y el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad.
La vacuna de AstraZeneca se aplicó conforme a la primera letra del apellido paterno, y mañana domingo 19, continuará con K, L, M, N, Ñ, O. Lunes 20: P, Q, R, S, T. Finalizándose el martes 21 de septiembre con las letras U, V, W, X, Y, Z.

A los jóvenes, se les recomienda acudir con ropa cómoda para facilitar la labor de las enfermeras, evitar el ayuno y mantenerse hidratados, además, se les exhorta a no ingerir bebidas alcohólicas antes ni después de ser inoculados.

Para reducir los tiempos de espera y agilizar la atención de las y los jóvenes, el alcalde Armando García Méndez, designó personal que ayudó a los asistentes a despejar sus dudas respecto a los pasos a seguir durante la aplicación de la vacuna.

Y por medio de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, montó un operativo vial en los alrededores de la explanada municipal, que sirvió para habilitar este tramo de las avenidas Alfredo del Mazo, Xicoténcatl, y Tezozómoc, como paso peatonal. Lo que permitió que los jóvenes contaran con todas las facilidades mientras esperaban su turno a ser vacunados.

Además, se ofreció atención médica gratuita a quien se sintiera mal, antes y después de recibir la primera dosis de AstraZeneca. Para realizar esta tarea se contó con una ambulancia, a cargo de la Dirección de Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos.

Otra medida que se tuvo fue la instalación de un arco sanitizante, sillas acomodadas para favorecer la sana distancia, gel antibacterial, y una lona para protegerles del sol y hacer cómoda su espera.
Gracias a la suma de estas previsiones, y al esfuerzo de los tres niveles de gobierno, el sábado 17 se logró aplicar 14 mil 180 dosis.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.