Van segundas dosis de AstraZeneca para personas de 40-49 en Ixtapaluca - - Ixtapaluca - zonaoriente.mx/

1

65 vistas

Septiembre 27, 2021 22:26 hrs.

REDACCION › Zona Oriente

Salud Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca


*El gobierno federal afirmó que no se aplicará el biológico a personas rezagadas o con primeras dosis, ello para garantizar que se completen los esquemas de vacunación con las vacunas disponibles

Este martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de septiembre en Ixtapaluca se realizará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a 49 mil 330 personas en edad de 40 a 49 años de edad, mismas que se inocularon en la primera ocasión realizada en junio pasado.

En conferencia de prensa entre los tres órdenes de gobierno, el delegado regional del gobierno Federal, José Antonio Vázquez, afirmó que hasta la fecha en este municipio han sido vacunados 374 mil 330 civiles; han completado el esquema de vacunación las edades de 50 a 69 años de edad, estando pendiente la aplicación para los de 30 a 39, quienes se encuentran dentro del plazo para la aplicación tras la primera dosis.

Precisó que en esta jornada que inicia mañana no será aplicado el biológico para personas rezagadas y solamente será para los de edad de 40 a 49 años, quienes deberán acudir con el formato de la primera dosis, así como su credencial de elector o bien cartilla militar, CURP o credencial escolar.

José Antonio Vázquez informó que aquellas personas que ya hayan cumplido con sus dos dosis de vacunación pueden registrarse en la página: https://cvcovid.salud.gob.mx/ en donde podrá descargar el formato que expide el gobierno federal. Reconoció que las anteriores jornadas han transcurrido en orden y con agilidad.

El municipio de Ixtapaluca, en voz del secretario del Ayuntamiento, Armando Ramírez, indicó que a partir de las 9 de la mañana y hasta las 17:00 horas estarán abiertas las cuatro sedes habilitadas en ocasiones anteriores para realizar la vacunación. Reconoció la labor de todas las áreas municipales involucradas para que las anteriores jornadas sean todo un éxito.


Ellas son: el mercado 20 de Noviembre en la colonia Izcalli, el estacionamiento de la ex comercial mexicana, la explanada municipal y en modalidad vehicular la Ciudad Deportiva, en la colonia Rosa de San Francisco. Solicitó a todas y todos acudir respetando las medidas de sanidad.

Informó que la secretaría del Ayuntamiento puede apoyar a la población con la expedición de las constancias domiciliarias para quienes requieran comprobar su residencia en este municipio, cumpliendo con los requisitos señalados, por lo que pueden acercarse y realizar este trámite de forma gratuita.

Michel Amado Ochoa, en representación de la Jurisdicción Sanitaria, informó que quienes hayan tenido COVID podrán vacunarse hasta 30 días posteriores a la realización de la prueba confirmativa de que ya no son positivos al virus SARS-CoV-2.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.