VAPULEA CON PREGUNTAS JUAN ZEPEDA A ROSA ISELA - - Álvaro Obregón - zonaoriente.mx/

1

41 vistas

Septiembre 21, 2021 16:39 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Seguridad Municipios › México Ciudad de México / Álvaro Obregón





• Durante la comparecencia de la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, el senador de la Bancada Naranja criticó las cifras vertidas por la funcionaria federal al señalar que el país aún registra masacres, asesinatos de periodistas y desplazamientos forzados.

Juan Zepeda Hernández, senador de la Bancada Naranja, afirmó que si no se le regresa la seguridad a los mexicanos, la denominada Cuarta Transformación no va a ser posible. Desde la tribuna del Pleno del Senado de la República, el legislador de Movimiento Ciudadano rechazó hacer preguntas a Rosa Icela Rodrígez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, debido a que consideró que su comparecencia no es un auténtico debate parlamentario. Sin embargo, el senador criticó las cifras vertidas por la funcionaria federal, pues en el país aún se registran masacres, asesinatos de periodistas, desplazamientos forzados, amenazas a candidatas y candidatos, y hasta incendio de cuarteles del Ejército.

"Escuchamos con mucha atención este informe y cuando yo la escuchaba pensaba al mismo tiempo: ¿de qué país se habla? ¿a qué país se refiere cuando nos da estas cifras? ¿qué país es aquel donde masacran mujeres y niños de la familia LeBaron, allá por Chihuahua con total impunidad?, ¿qué país es aquel donde asesinan a varias decenas de periodistas sin que haya un mecanismo de protección del Gobierno para defenderlos?, ¿qué país es aquel donde pueden llegar con total impunidad a lugares públicos y a perpetrar auténticas matanzas, que tengo aquí documentadas?, ¿qué país es aquel donde ya estamos viviendo auténticos actos de terrorismo?, como el ocurrido hace un par de días donde al abrir un paquete estalla una bomba. ¿Qué país es aquel donde en plena campaña electoral se puede amenazar a una candidata y se tiene que retirar de la campaña, porque no hay quien la proteja?

’¿Qué país es aquel donde se prometió combatir la corrupción y son contados los que están presos por corrupción?, ¿qué país es aquel donde las cifras indican que en seis años van a morir más de 200 mil mexicanos?, ¿qué país es aquel entonces donde se desplazan comunidades enteras porque les cobran extorsión los grupos delincuenciales?, ¿qué país es aquel donde no se puede recurrir con confianza a las autoridades porque están coludidos?’.

Y agregó: ’¿Qué país es aquel donde se abusa de las Fuerzas Armadas? sacándolas de su principal función que es la soberanía nacional y se les expone a combatir delincuentes con la orden de que no pueden usar las armas’.

En ese sentido, el senador Juan Zepeda añadió que es lamentable que se obligue a las Fuerzas Armadas a no hacer nada cuando sus cuarteles son incendiados y atacados e hizo un reconocimiento a José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina: ’Mi reconocimiento, Secretario General Almirante, ¿saben porqué? Por su institucionalidad y su disciplina, porque seguramente, y no lo pueden decir ustedes, pero seguramente esas humillaciones las sienten en carne propia. Ese país es México, siglo XXI, 2021’, finalizó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor

SUSCRIPCIÓN

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.